Ed Alegre, nuevo CEO para América Latina de Colliers International, visitó Colombia

Colombia. Con el ánimo de conocer a mayor profundidad la región, y los efectos de la economía de cada país en los mercados inmobiliarios corporativos, Ed Alegre, el reciente nombrado, Director Ejecutivo para América Latina de Colliers International, estuvo en Colombia como parte de su gira por la región.

Aprovechó para hablar del buen momento que atraviesa el país en este sector, y también, sobre el panorama actual de la región en cuanto a oferta, demanda y opciones de financiamiento en el rubro de oficinas, centro comerciales y parques industriales. 

“Colombia es un país ancla, además de ser una de las principales economías de la región por el crecimiento, el servicio y la forma de atender a los clientes; lo que la ha llevado a Colliers International Colombia, a ser una organización líder en Latinoamérica”. 

- Publicidad -

Así mismo, el Señor Ed Alegre, también se refirió al momento actual que vive el país, que, como muchos otros de la región, está pasando por un proceso de transformación política y social que va más allá de la economía. “Estos procesos están poniendo a Colombia en una posición única dentro de la región, y en donde se ven grandes esperanzas que de repente no existían hace varios años”, enfatizó el directivo, quien se mostró bastante optimista de que en el corto plazo el país pueda, finalmente, “tomar el lugar que todos esperábamos a nivel regional, y por qué no, a nivel mundial”.

Para él, el crecimiento de Colombia ha venido de la mano con el desarrollo de América Latina, principalmente en el tema de oferta y demanda de parques industriales y oficinas: “En el pasado, por ejemplo, casi todos los edificios de oficina estaban construidos al estilo condominios; los pre-vendían porque no existía el financiamiento. Las oficinas eran pequeñas, porque así le podían vender a cada comprador un piso entero, y el resultado era bastante complicado a nivel de la multiplicidad de dueños, de diseño y de funcionalidad. Y esto está cambiando, ya que vemos cómo se está consolidando el edificio moderno Clase A, la categoría más alta en edificios de oficinas, cuyo dueño en muchas ocasiones es ahora un fondo de inversión”. 

Igualmente, el directivo también precisó que el desarrollo de parques industriales va a continuar y se va a acelerar. “Vamos a ver parques industriales cada vez más modernos, más funcionales, y que atraerán a más corporaciones que antes, quizá, no encontraban los espacios con los estándares que se hallaban en Estados Unidos y Europa”. 

En cuanto a centros comerciales, América Latina aún no ha sufrido los verdaderos efectos de internet y las compras en línea, que han transformado el hábito de los consumidores, y que, en el caso de Norteamérica, han golpeado fuertemente a muchos malls. “En varios países de la región, los centros comerciales todavía están en pleno apogeo, especialmente en las ciudades más pequeñas, donde históricamente ha existido una falta de oferta de este sector.”

Pese a este crecimiento, para Ed Alegre es claro que aún persisten dos grandes diferencias entre los mercados de América Latina y los países más desarrollados: “Uno es la escala. El producto en países desarrollados es mucho más grande, lo que justifica más y mejores inversiones que atraen a los inversionistas globales. Y en Latinoamérica la escala del mercado sigue siendo relativamente pequeña. La segunda diferencia, corresponde a la disponibilidad y opciones de financiamiento, que no son tan variados como en otros países, aunque cada vez son más los fondos y entidades bancarias que están viendo al sector inmobiliario como un área de bastante potencial de inversión, que generalmente no ha sido muy alto en el pasado”. 

 “No tengan miedo de explorar nuevos vehículos de inversión y de desarrollo; nuevas formas innovativas de trabajar los mercados, porque a final de cuenta eso es lo que los va a mantener como líderes del sector.” Aconsejó el Señor Ed Alegre a los diferentes actores del mercado inmobiliario colombiano.

Ed Alegre, Director Ejecutivo de Colliers International para la región de Latinoamérica, comentó: “Colliers representa la mejor combinación de ser una corporación de alcance global y tener una cultura a nivel empresarial emprendedora, lo que la diferencia del resto de la competencia”. “Nos gustan nuestros clientes, nos gusta la gente con la que trabajamos y somos emprendedores. Eso nos hace mucho más flexibles, más eficientes, y francamente más divertidos”.

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Webcast: Entrevista con David Martínez de Cifmers …

Webcast: Entrevista con David Martínez de Cifmers Global.

El Miércoles 30 de agosto de 2017, a las 13:00 horas (Bogotá/Lima), se efectuó la entrevista con David Martínez, Director de Cifmers Global.

Leer mas

Entrevista con miembros de Junta Directiva de IMEI…

Entrevista con miembros de Junta Directiva de IMEI

Entrevista con miembros de la junta de IMEI.

Leer mas

Webcast: Últimas tendencias y novedades en control…

Webcast: Últimas tendencias y novedades en control de acceso

Este miércoles 30 de noviembre (11:00 horas, GMT-5, Colombia/Perú) tuvimos el webcast en vivo con Alejandro Loera, gerente de ventas para América Latina y Caribe de la compañía Keri Systems, Inc.

Leer mas

Ultimos Posts

Ultimos Comentarios

  • Para fortalecer el foro seria bueno incorporar las ingenierias de diseños electromecanico s para ...

    Leer más...

     
  • informacion sobre el costo para asistir

    Leer más...

     
  • favor enviar mas informacion del costo para asistir

    Leer más...

     
  • Enhorabuena a AUXIDEICO y más concretamente a Luis Barajas. Como suele decirse, excelente profesional ...

    Leer más...

     
  • excelente !

    Leer más...