Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

El decálogo del perfecto pasajero de avión

16/07/2008 Acrobat (pdf, 70 KB)

Los trayectos en avión ya se han convertido en parte de nuestra vida pero, ¿sabemos comportarnos correctamente en ellos?

Los aviones han cambiado nuestro mundo, unen puntos opuestos del planeta en cuestión de horas a diario. Para mucha gente incluso representa una parte importante de sus vidas. Sin embargo, un viaje en avión no deja de ser un espacio reducido compartido con extraños del que no se puede salir hasta su finalización, algo que puede causar problemas y roces con los demás. Para convertirse en el pasajero perfecto y aportar un grano de arena en aras de un vuelo idílico y respetuoso, la Web de reservas de hotel más visitada del mundo Hotels.com te desvela las 10 reglas de comportamiento imprescindibles en las alturas. ¿Las cumples?

1. La prueba de la maleta Al entrar en el avión, nos encontramos con el primer obstáculo: pasar con la maleta y colocarla sin molestar ni ser molestados. Para facilitar esta operación, lo mejor es sentarse correctamente y no sacar los pies hacia el pasillo, al menos hasta que el “desfile de maletas” haya finalizado para evitar incidentes. A la hora de colocar los equipajes, tranquilidad ante todo. Es mejor no ponerse nervioso y pedir ayuda a la azafata o a un buen samaritano o de lo contrario provocaremos un gran atasco en el pasillo si no atinamos con el tetris de los bultos. También ayuda el respetar las medidas del equipaje de mano (parece una tontería pero están pensadas por algo) y no insistir en meter más y más cosas en la maleta hasta que parezca que va a estallar, o nos costará mucho encajarlo en el compartimento. Muy importante, si te quedas con algún objeto para que viaje contigo en el asiento sé considerado y procura que no moleste a los demás.

2. Respeta el espacio vital A no ser que se viaje en primera clase, el espacio en los aviones suele ser bastante limitado. Para evitar situaciones incómodas, como acabar con las piernas de otra persona incrustadas en nuestro cuerpo, lo mejor es delimitar nuestro espacio vital y defenderlo, a la vez que respetar el de los demás. En cuanto a la eterna duda de a quién le pertenece el reposabrazos no hay reglas establecidas, tan sólo educación, amabilidad y… ¡que gane el mejor! Para entretenerse, lo mejor es llevar un libro, una revista o algo pequeño que no moleste al pasajero de al lado. Por favor, que nadie se ponga a desdoblar un periódico gigante o a hacer calceta.

3. No hemos venido a hacer amigos… En los viajes largos, es frecuente encontrarnos con pasajeros con ganas de charla. No es malo mantener una conversación si la otra persona nos da pie a ello, aunque es muy importante tener en cuenta que no todo el mundo tiene ganas de hablar. Comprobaremos enseguida si nuestro interlocutor no tiene interés en charlar si ante comentarios iniciales no obtenemos respuestas muy desarrolladas… Ante la duda, mejor respeta el silencio. Y si eres tú el afectado por el pasajero charlatán siempre puedes dejarlo claro sin perder el respeto o echar mano de excusas como dormir, escuchar música, leer o un apropiado dolor de cabeza.

- Publicidad -

4. Ni que fuéramos gatos Parece algo obvio pero por desgracia mucha gente no se da cuenta de que ir recién duchado y aplicarse desodorante antes de un vuelo es vital para la comodidad de los demás (y qué decir de la suya propia). A veces, los vuelos duran muchas horas o simplemente pueden producirse cambios de temperatura o nervios que provocan sudor. Lo más aconsejable en cuidar la higiene y ponerse ropa que, en caso de que haga calor, nos permita quitarnos alguna prenda y estar más frescos.

5. Esto no es la disco Es genial llevar unos cascos para hacer más ameno el viaje pero por favor, antes de ponértelos en los oídos procura escuchar el volumen desde fuera para comprobar que no está demasiado alto o las personas de nuestro alrededor se aprenderán nuestras canciones favoritas, quieran o no. Ni qué decir tiene que cantar, tararear y seguir el ritmo a golpecitos con las manos y los pies… ¡está totalmente prohibido!

6. Si tienes el baile de San Vito Afrontémoslo, hay personas muy inquietas, incapaces de permanecer en el asiento todo el vuelo: van como diez veces al baño, pasean por el avión, persiguen a las azafatas o necesitan estirar las piernas. Si es tu caso, tenlo en cuenta para escoger un asiento de pasillo o intenta no molestar saliendo demasiadas veces, especialmente cuando la gente está durmiendo o comiendo. Muy importante: antes y durante el vuelo toma comidas ligeras y poco líquido no muy diurético. No abuses de bebidas y/o comidas que impongan numerosas visitas obligadas al aseo.

7. La eterna guerra del sillón reclinado o recto En todos los vuelos, especialmente en los largos y nocturnos, se reabre la misma cruenta lucha: sillón reclinado contra sillón recto. La gente que quiere descansar reclina sus asientos todo lo que puede, ante la oposición de los que ven minado su espacio vital. Lo mejor es ser educado, comentar amablemente que necesitamos reclinar el sillón, siempre teniendo en cuenta que es un detalle no apurar el ángulo hasta el final para no aplastar demasiado a la otra persona. Por otro lado, recordemos que reclinar el asiento es un derecho… si no, los aviones no darían esa opción. Así que para aquellos que les moleste, es mejor ser tolerantes a no ser que la otra persona haya sido maleducada o casi se haya tumbado encima de nuestras rodillas. En resumen… cordialidad y buenas maneras.

8. Dulces sueños… o no Una vez superada la batalla de la inclinación del asiento, no rompáis la regla número uno del espacio vital… ¡durmiéndoos encima del pasajero de al lado! Resulta muy molesto cuando alguien cae fulminado por Morfeo en nuestro hombro, o incluso en nuestro regazo. Lo mejor es avisarle educadamente o comentárselo a la azafata, siempre sin perder los nervios. Otra cosa importante: sabemos que es difícil de controlar, pero… por favor, trata de no roncar ni de realizar ningún tipo de ruido ni aspavientos. Se trata de descansar un poco, pero recuerda que no estás tú sólo con tu pijama en tu cama de 2x2.

9. Qué ricos los niños… un rato Los niños son lo mejor, la sal de la vida… pero en un vuelo largo pueden sacar lo peor de nosotros. No olvides que son niños y ten un poco de paciencia. Si esto no es suficiente, puedes dirigirte a sus padres con un tono amistoso, o a la azafata si falla el plan A. Si eres tú el que viaja con peques es normal que no consigas que permanezcan inmóviles todo el viaje, pero intenta que no den golpes a los asientos contiguos o que arrojen sus juguetes por encima de los demás porque puede resultar extremadamente molesto. Otra cosa: si comen chuches durante el viaje procura que no vayan dejando huellas pegajosas por su camino.

10. Evita las histerias colectivas Algo esencial para la convivencia en un avión es no dejarse llevar por las histerias colectivas ni avivarlas. Si hay turbulencias no te comportes como si estuvieras en una película del tipo de “Choque Mortal” ni empieces a anunciar el fin del mundo. Permanece calmado y recuerda que no estás sólo y que puedes asustar a niños, ancianos, personas con miedo a volar o que vuelen por primera vez, entre otras. Las azafatas saben lo que hacen y están preparadas ante cualquier emergencia. Otra cosa importante: cuando aterrice el avión, no hagas de tu salida un sprint final. Nadie se va a quedar dentro, es cuestión de minutos así qué… ¿por qué empujarse y luchar contra el tiempo? Relájate y sé educado, verás como sales del avión antes de lo que crees y con mejor humor para empezar las vacaciones o la vuelta a la vida cotidiana.

- Publicidad -

* Según el índice de medición comScore Media Metrix, enero – diciembre 2007.

-ends-

Acerca de Hotels.com

Hotels.com es la Web de reservas de hotel más visitada del mundo (comScore Media Metrix). Operando en los principales mercados y con un dedicado equipo, www.hotels.com ofrece el abanico de hoteles más amplio del sector con más de 80.000 alojamientos. Además, garantiza el mejor precio en más de 39.000 hoteles, asesorados de manera individualizada por el equipo de expertos de Hotels.com. Si el usuario encuentra la misma habitación a un precio inferior, Hotels.com abonará la diferencia. Los clientes pueden efectuar sus reservas directamente on-line o llamando a uno de los Centros de Atención al cliente multilingüe a través del teléfono 902 02 61 13.

Descargar la versión para imprimir (pdf, 70kb)

Todos los comunicados de prensa

Authors: Hotels.com - Comunicados de prensa

No hay ideas en “El decálogo del perfecto pasajero de avión”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Entrevista a Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc

En entrevista con ACR Latinoamérica, Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc, destacó los proyectos que tiene la compañía para este año 2024, sobre todo con la transición de los nuevos refrigerantes. Además, Air-Con estará como expositor en Refriaméricas Miami, y Jaime nos habló sobre sus expectativas con el evento y lo que darán a conocer para todos los visitantes.

Webinar: Armstrong y Energía de Distrito

Por: Rafael Behar, Gerente de Apoyo de Aplicación, Armstrong Fluid Technology Los sistemas de energía de distrito se caracterizan por una o más plantas centrales que producen agua caliente, vapor y/o agua fría, que luego fluye a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado a los edificios cercanos. Los sistemas de energía de distrito sirven a una variedad de mercados de uso final, incluidos los centros de las ciudades (distritos comerciales centrales), campus universitarios, hospitales e instalaciones de atención médica, aeropuertos, bases militares y complejos industriales. Al combinar cargas para múltiples edificios, los sistemas de energía urbana crean economías de escala que ayudan a reducir los costos de energía y permiten el uso de tecnologías de alta eficiencia. En este seminario web vamos a introducir a Armstrong Fluid Tecnología y su dirección para la energía urbana con enfoques en plantas de calefacción. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Mejores Practicas para la Optimización de Sistemas

Importancia de la correcta automatización de plantas de agua helada con el objetivo de pasar al siguiente nivel, que es la optimización de los sistemas para obtener una mayor eficiencia energética y ahorro del costo operativo y de mantenimiento. Por: Camilo Olvera Rodríguez, Gerente de Ventas - México, ARMSTRONG FLUID TECHNOLOGY https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Enfriando el futuro: Las nuevas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes

https://www.acrlatinoamerica.com/20... Únete a nosotros en este emocionante Webinar sobre las últimas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes. Descubre cómo mantener tus productos frescos de manera eficiente, mientras contribuyes a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En esta sesión, exploraremos las innovaciones más recientes en refrigerantes ambientalmente preferibles, incluyendo tecnologías avanzadas de enfriamiento. Aprenderás sobre las ventajas de adoptar estas nuevas soluciones, no solo en términos de eficiencia energética, sino también en la reducción de emisiones y el cumplimiento de regulaciones ambientales. Por: Guillermo Brandenstein, Sr Account Manager - Honeywell

Webinar: ¿Es adecuada la forma de vender en las empresas HVAC/R?

En esta presentación se tratarán puntos neurálgicos sobre cómo lograr vender sin necesidad de licitar, teniendo muy presente que el cliente no nos compre porque somos los más baratos sino porque somos su mejor opción. Por: Ing. Rolando Torrado, CEO - Rolando Torrado https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin