Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Oficinas compartidas reducen costos de alquiler hasta por 30%

Perú. Bajo nuevo modelo de espacio de trabajo denominado ‘coworking’ se realiza un pago mensual y se incluye los servicios como mantenimiento, luz e internet.

Alquilar una oficina en Lima tiene un elevado costo, por lo que implica un importante gasto para quienes buscan poner en marcha un emprendimiento propio. Sin embargo, el alquiler de espacios de trabajo compartidos denominado ‘coworking’, puede reducir estos costos entre 25% y 30%, según estimó Selene Reque, gerente general de Jobs Cowork.

Reque indicó que este nuevo concepto llegó al país hace seis años, pero en los últimos dos años ha tenido un mayor impulso, debido al requerimiento de las mismas necesidades de los usuarios.

“Muchos a veces no se animan a formar una empresa, por lo que tienen que alquilar una oficina y por todos los costos que esto genera. Con el coworking se apuesta por espacios flexibles de trabajo en donde se puede contar con todos los servicios (agua y luz) y las puedes tomar o no dependiendo de las circunstancias”, explicó la ejecutiva a Diario Exitosa.

- Publicidad -

Agregó que por el principio de flexibilidad de este nuevo modelo de oficina, el tiempo de alquiler es de un mes como mínimo, y si el emprendedor ya no requiere de estos espacios compartidos, puede dejar de hacer uso de los mismos, previa cancelación del contrato.

Dijo además que el alquiler de un coworking varía desde un mínimo de USD 180, que al tipo de cambio vigente equivale a S/ 600 en promedio. Además, se incluyen costos de servicios como mantenimiento, luz, internet y recepcionista.

En cuanto al perfil de usuarios que vienen optando por el coworking, figuran los emprendedores que inician un Star up, freelance (trabajador independiente)  así como las empresas que se ubican fuera de Lima y que buscan que sus trabajadores del área administrativa puedan estar más cerca de su hogar.

“Mucho tiene que ver las áreas creativas, los departamentos de marketing, incluso he visto caso de áreas comerciales que también han ido a optar por un espacio coworking”, precisó Renzo Ronceros, facility manager de Jobs Cowork. A ello se suman los emprendedores que tienen algún portal en internet o están dedicados al diseño.

Santiago Jaramillo
Author: Santiago Jaramillo
Editor
Comunicador social y periodista con más de 15 años de trayectoria en medios digitales e impresos, Santiago Jaramillo fue Editor de la revista "Ventas de Seguridad" entre 2013 y 2019.

No hay ideas en “Oficinas compartidas reducen costos de alquiler hasta por 30%”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Entrevista a Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc

En entrevista con ACR Latinoamérica, Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc, destacó los proyectos que tiene la compañía para este año 2024, sobre todo con la transición de los nuevos refrigerantes. Además, Air-Con estará como expositor en Refriaméricas Miami, y Jaime nos habló sobre sus expectativas con el evento y lo que darán a conocer para todos los visitantes.

Webinar: Armstrong y Energía de Distrito

Por: Rafael Behar, Gerente de Apoyo de Aplicación, Armstrong Fluid Technology Los sistemas de energía de distrito se caracterizan por una o más plantas centrales que producen agua caliente, vapor y/o agua fría, que luego fluye a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado a los edificios cercanos. Los sistemas de energía de distrito sirven a una variedad de mercados de uso final, incluidos los centros de las ciudades (distritos comerciales centrales), campus universitarios, hospitales e instalaciones de atención médica, aeropuertos, bases militares y complejos industriales. Al combinar cargas para múltiples edificios, los sistemas de energía urbana crean economías de escala que ayudan a reducir los costos de energía y permiten el uso de tecnologías de alta eficiencia. En este seminario web vamos a introducir a Armstrong Fluid Tecnología y su dirección para la energía urbana con enfoques en plantas de calefacción. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Mejores Practicas para la Optimización de Sistemas

Importancia de la correcta automatización de plantas de agua helada con el objetivo de pasar al siguiente nivel, que es la optimización de los sistemas para obtener una mayor eficiencia energética y ahorro del costo operativo y de mantenimiento. Por: Camilo Olvera Rodríguez, Gerente de Ventas - México, ARMSTRONG FLUID TECHNOLOGY https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Enfriando el futuro: Las nuevas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes

https://www.acrlatinoamerica.com/20... Únete a nosotros en este emocionante Webinar sobre las últimas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes. Descubre cómo mantener tus productos frescos de manera eficiente, mientras contribuyes a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En esta sesión, exploraremos las innovaciones más recientes en refrigerantes ambientalmente preferibles, incluyendo tecnologías avanzadas de enfriamiento. Aprenderás sobre las ventajas de adoptar estas nuevas soluciones, no solo en términos de eficiencia energética, sino también en la reducción de emisiones y el cumplimiento de regulaciones ambientales. Por: Guillermo Brandenstein, Sr Account Manager - Honeywell

Webinar: ¿Es adecuada la forma de vender en las empresas HVAC/R?

En esta presentación se tratarán puntos neurálgicos sobre cómo lograr vender sin necesidad de licitar, teniendo muy presente que el cliente no nos compre porque somos los más baratos sino porque somos su mejor opción. Por: Ing. Rolando Torrado, CEO - Rolando Torrado https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin