Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Ventilación: sistema más importante para edificios saludables

Ventilación EdificiosInternacional. Una nueva investigación de Uponor ha descubierto que la creación de edificios verdaderamente saludables no es posible sin un compromiso significativo, debido a los desafíos que enfrenta actualmente el sector de la construcción.

En una encuesta a más de 200 profesionales de la industria de la construcción, el 95% de los encuestados dijo que el sector de M&E (Sistemas Eléctricos y Mecánicos) es incapaz de entregar edificios de gran altura saludables sin superar desafíos importantes. La investigación, que se detalla en el nuevo documento técnico 'Edificios de gran altura y cero neto del mañana: ¿está lista la industria de la construcción?', muestra que estos desafíos incluyen compromisos para reducir costos y acelerar la construcción que a menudo conducen a un estándar más bajo de bienestar del usuario final.

El impacto que tienen los edificios en los que vivimos y trabajamos en nuestra salud es más relevante que nunca, ya que muchas personas pasan períodos prolongados de tiempo en interiores junto con una mayor conciencia de cómo el diseño inteligente de edificios puede ayudar a minimizar la propagación de gérmenes.

La investigación respalda esto, y el 90% de los encuestados está de acuerdo en que el entorno construido juega un papel importante en nuestro bienestar diario. Los sistemas de M&E fueron reconocidos como especialmente cruciales, y los sistemas más importantes fueron identificados como:

- Publicidad -

- Ventilación (77,5%)
- Abastecimiento de agua (47,5%)
- Temperatura (43,5%)

Sin embargo, a pesar de que casi la mitad de los encuestados citaron el control de la temperatura como un factor importante para crear un edificio saludable, el 20% admitió que se comprometerían con esto si el costo fuera un problema.

Además, se reveló que los pies cuadrados de áreas alquilables / vendibles a veces aumentan en detrimento de los sistemas de M&E. Ejemplos de esto incluyen filtros de aire de ventilación bloqueados debido al espacio limitado, lo que significa que no se pueden mantener o reemplazar adecuadamente. De manera similar, los sistemas de calefacción radiante a menudo se encuentran al margen de las unidades fan-coil y los sistemas de radiadores, a pesar de que los estudios muestran que la calefacción radiante proporciona un mejor confort térmico, ocupa menos espacio y es más eficiente.

En apoyo de la investigación de Uponor, la cuestión de las normas de construcción que afectan la salud y el bienestar también se planteó en un informe reciente sobre la vivienda actual que reveló que las regulaciones actuales corren el riesgo de crear viviendas de menor calidad. Este es un problema que podría verse agravado por las recientes reformas de planificación de edificios del gobierno del Reino Unido, que están diseñadas para acelerar el ritmo de la construcción, una decisión que ha sido criticada por organismos profesionales, incluido el Royal Institute of British Architects.

James Griffiths, Director de Desarrollo de Proyectos de Uponor, dijo: “Uponor tiene mucha experiencia en el suministro de sistemas de agua para instalaciones residenciales de gran altura, donde la escala y la complejidad de la estructura significa que hay muchos factores que deben tenerse en cuenta para garantizar que la red de agua optimizará la salud y el bienestar de los residentes.

- Publicidad -

“Hacer compromisos con los sistemas de M&E, como la calefacción y el suministro de agua, podría reducir los costos iniciales, pero debemos pensar en la idoneidad a largo plazo de los edificios que estamos creando, particularmente en el clima actual. Tomar atajos para construir más rápido o más barato corre el riesgo de reducir significativamente la calidad de la construcción y hacer que sea aún más difícil para los profesionales de la industria de la construcción diseñar, construir y mantener viviendas que respalden adecuadamente nuestra salud y bienestar ".

Como parte de su investigación, Uponor habló con varios expertos de la industria de la construcción. El arquitecto de proyectos de AWG Architects, Marjon Van Elk, dijo: “Los aspectos de M&E de un edificio son las partes más importantes para que sea saludable, especialmente al proporcionar comodidad, calefacción y ventilación, por lo que es importante que se haga bien ".

Duván Chaverra
Author: Duván Chaverra
Editor Jefe
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,. Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 14 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología. Director Académico del Congreso RefriAméricas.

No hay ideas en “Ventilación: sistema más importante para edificios saludables”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario. Su email no será publicado.

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

Webinar: Tecnología activa para calidad del aire interior

Por: Ricardo Cherem de Abreu, Director técnico - Dannenge International ¿Cómo puede su sistema de aire acondicionado ser una ayuda eficaz para combatir la pandemia actual? Para reducir efectivamente la transmisión aérea de virus y bacterias, es necesario utilizar tecnologías activas, como la fotocatálisis. Esta es una forma segura y accesible para que el sistema HVAC sea un factor positivo en la mejora de la calidad del aire y una herramienta eficaz en la reducción de la contaminación del aire, herramienta cuya necesidad se evidenció, tanto en esta pandemia de Covid-19 como en las anteriores, SARS-CoV y MERV. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

COLD CHAIN TECHNOLOGIES SUMMIT - BIENVENIDA

Bienvenida al Cold Chain Technologies Summit producido por el medio ACR Latinoamerica de la mano del periodista Duván Chaverra. https://www.acrlatinoamerica.com/co...

Sesión 1: Panel: Los nuevos retos que enfrenta la Cadena de Frío en América Latina

La automatización y el reto de la vacunas son dos aspectos en los que el mercado de América Latina se está adaptando en cuanto a la Cadena de Frío se refiere. Con la compañía de tres expertos en el tema analizaremos éstas y otras tendencias del sector. Panelistas: Ing. Ernesto Sanguinetti Remusgo, Gerente de la División de Ingeniería - Cold Import S.A. Ing. Giovanni Barletta, Presidente ACAIRE y Gerente Técnico Área Andina, Caribe y Centroamérica, Emerson - Emerson Ing. Gildardo Yáñez, Agente Capacitador STPS, Training Manager - Bohn México https://www.acrlatinoamerica.com/co...

Sesión 2: FB Refrigeración, La línea más completa de productos y soluciones para la cadena de frío

FB Refrigeración Fabrica desde México equipo para Refrigeración Comercial e Industrial que satisface las necesidades de la cadena de frío. Soluciones que van desde refrigerantes sintéticos hasta naturales como el CO2 y NH3. Unidades Condensadoras y Evaporadores para practicamente todas las capacidades. Cuenta con una planta con la capacidad de fabricar serpentines para cualquier aplicación y medida. Fábricas de hielo, conexiones y transporte refrigerado son otros de sus productos. Cualquiera que sea la necesidad, FB es sinónimo de frío, para que los productos agrícolas, pesqueros y cárnicos lleguen a nuestra mesa más frescos. FB Refrigeración, soluciones flexibles para la cadena de frío. Por: Ing. Edson Díaz Akaki, Director Comercial - FB Refrigeración Armando Schiavon Monro, VP SALES & Operations - FB Refrigeración https://www.acrlatinoamerica.com/co...

Sesión 4: Enmienda de Kigali: factor clave hacia tecnologías y políticas ambientalmente amigables

Enmienda de Kigali: factor clave hacia tecnologías y políticas ambientalmente amigables en la cadena de frío Por: Ing. Omarly Acevedo, Consultora Internacional. Experta en Protocolo de Montreal - ONUDI. https://www.acrlatinoamerica.com/co...
Load more...
HISTORIAL
PATROCINADORES