Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Ventajas de contar con un edificio inteligente saludable

Edificios saludablesInternacional. Los edificios se encuentran en medio de una crisis, no solo la pandemia que ha reducido la ocupación de edificios comerciales a cero durante períodos prolongados el año pasado, sino también una crisis de cómo operar en el entorno posterior a COVID.

La salud pública seguirá siendo el centro de atención incluso después de que finalicen los cierres y los empleados puedan regresar al trabajo. Por lo tanto, nuestros edificios comerciales estarán en el centro de atención como posibles focos de infección donde cualquier brote podría provocar cierres de edificios que afectarían a los inquilinos empresariales. Los propietarios de edificios, por lo tanto, se esfuerzan por desarrollar sus edificios de cualquier manera que pueda monitorear, administrar y prevenir el comportamiento de los ocupantes que podría provocar una infección. Para muchos, esto significa hacer que sus edificios sean más inteligentes con tecnologías de IoT.

“El entorno construido nunca lo ha tenido más difícil. Los primeros edificios permanecieron inactivos; ahora, están bajo una presión cada vez mayor para ofrecer un mayor retorno de la inversión (ROI) y proteger a los ocupantes que regresan en un mercado posterior a una pandemia donde la oferta supera la demanda. Es una presión para los tomadores de decisiones mantener los entornos de los inquilinos seguros, cómodos y eficientes”, dice Hima Mukkamala, CEO de Pelion en una publicación de blog que formó parte de la inspiración para este artículo. "Aquellos que recurren al IoT en busca de respuestas ciertamente ven resultados, pero el apetito por espacios verdaderamente inteligentes conlleva complejidad y riesgo".

Para la mayoría de las empresas, la primera incursión en el IoT generalmente se centra en proyectos únicos y específicos de la aplicación que brindan un claro retorno de la inversión. Sin embargo, se ha demostrado que el valor aumenta a medida que estos datos de IoT se fusionan con otros conjuntos de datos, se incorporan en análisis predictivos o prescriptivos y se utilizan para integrar procesos que cruzan los límites divisionales y organizativos. Se ha demostrado que las implementaciones exitosas de IoT son aquellas que trazan un camino claro de varios años hacia estas capacidades de mayor valor. Sin embargo, solo el 16% de las empresas están "firmemente" de acuerdo en que su uso del IoT se ha basado en una estrategia de datos global, según las encuestas para The IoT Business Index 2020 de The Economist.

- Publicidad -

Las preocupaciones de seguridad también siguen siendo una barrera principal para la adopción de IoT según la encuesta. El 45% de los encuestados dice que las preocupaciones por la seguridad han frenado la adopción por parte de los consumidores, aunque los encuestados de la industria minorista y de bienes de consumo fueron los que menos estuvieron de acuerdo. El 37% dice que estas preocupaciones han disuadido a sus empresas de seguir una estrategia de IoT. La encuesta también revela que las capacidades de seguridad crecen a medida que las empresas implementan a mayores niveles, con el 55% de los encuestados cuyas organizaciones han alcanzado una adopción "extensa" de IoT dicen que tienen la experiencia y los recursos internos que requiere la seguridad de IoT.

“Los dispositivos están explotando, tanto en términos de la cantidad desplegada como de su diversidad, monitoreando todo, desde la temperatura hasta la calidad del aire y presentan un objetivo creciente para la actividad delictiva. Las redes que antes eran independientes, cada una con su propio método de comunicación, ahora tienen que integrarse con sistemas para los que nunca fueron diseñadas ”, dice Mukkamala. “Y este panorama sigue siendo complicado después de la implementación, ya que los dispositivos y sistemas que inicialmente eran independientes reciben actualizaciones que podrían comprometer la interoperabilidad del sistema a lo largo de su ciclo de vida prolongado ... Esos ciclos de vida más largos se convertirán en un factor cada vez más importante a medida que la vida operativa de un edificio se extiende y se administra por una variedad de sistemas que se introducen a lo largo de los años. ”.

Para abordar esta creciente complejidad, se ha establecido una asociación entre Pelion y Johnson Controls para acelerar la innovación en la creación de conectividad, seguridad e inteligencia. Centrándose en ampliar las capacidades de la tecnología OpenBlue de Johnson Controls, la cooperación buscará cambios similares a los que se han logrado dentro del sector automotriz, donde el software, los sensores múltiples y los modelos entrenados en inteligencia artificial han transformado la industria al permitir la conducción autónoma y las actualizaciones de software. que combinan datos para mejorar continuamente las capacidades y la experiencia del vehículo.

La nueva asociación tiene como objetivo crear un enfoque seguro y abierto para la gestión de dispositivos que permitirá a OpenBlue ejecutar cualquier dispositivo y configuración de hardware, desde puertas de enlace de hardware hasta sensores de temperatura restringidos. Con el fin de proporcionar procesamiento inteligente de bajo costo y bajo consumo de energía en el borde, la asociación también utilizará procesadores energéticamente eficientes de la empresa matriz de Pelion, Arm, que son una parte clave de la implementación de hardware distribuido de Johnson Controls.

La IA está demostrando ser vital para realizar el verdadero valor de los datos de IoT. En la encuesta de The Economist, el 26% de los encuestados dice que los datos de IoT son fundamentales para su uso actual o planificado de IA, y el 56% identifica a IoT como "una de las muchas fuentes importantes" para las iniciativas de IA. Otro 64% está de acuerdo en que el valor de los datos de IoT para su organización ha aumentado a medida que desarrollamos sus capacidades de inteligencia artificial. Muchos de los entrevistados en la encuesta ven el IoT y la IA como dos componentes de una capacidad analítica avanzada, y muchos informan comúnmente que los algoritmos entrenados en fuentes de datos, incluido IoT, proporcionan el mayor valor y la diferenciación competitiva.

- Publicidad -

En un mundo pospandémico en el que un brote de virus en un solo edificio podría interrumpir las operaciones de varias empresas, la ventaja competitiva de tener un edificio inteligente frente a virus nunca ha sido tan grande. Los edificios se esforzarán por aplicar enfoques de IoT a la salud y la seguridad para mantener felices a sus inquilinos, pero también para atraer nuevos inquilinos que buscan minimizar el riesgo de interrupciones relacionadas con COVID.

Esto debería conducir a una mayor adopción de IoT a corto plazo, y los edificios más inteligentes planificarán con anticipación el uso de actualizaciones posteriores a COVID como plataforma para desarrollar capacidades de IoT aún mayores en el futuro.

Fuente: Memoori.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Editor Jefe
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,. Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

No hay ideas en “Ventajas de contar con un edificio inteligente saludable”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

BUILDING VRF SOLUTIONS SUMMIT: BIENVENIDA

Bienvenida al BUILDING VRF SOLUTIONS SUMMIT producido por el medio ACR Latinoamerica de la mano del periodista Duván Chaverra. https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 1: Panel: La evolución de los sistemas VRF y su adaptación a las nuevas tecnologias

En este panel analizaremos cómo los sistemas VRF siguen ganando terreno dentro de la industria HVAC, y cómo las marcas y los usuarios han sabido aprovechar la implementación de las tecnologías de la información y automatización en estos equipos para hacerlos mucho más robustos. Pierre Espitia Boneu, Experto en HVAC - Coordinador del proyecto Distritos Térmicos Colombia en Barranquilla para ONUDI - Programa Distritos Térmicos Colombia Luis Vidal, Consultor - Gerente de Romort Verónica Ledesma, Ingeniera HVAC, CEM - LEED BD+C - Nucleo - Energía e Ingeniería Juan Pablo Sánchez, Jefe de Ingeniería técnica, Hospital San Juan de Dios Argentina https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 2: Midea VC Pro VRF Systems

Se discutirá sobre la eficiencia, el diseño, la capacidad y el comfort que proveen los sistemas Midea VRF VC Pro Series… hechos para sobresalir en los extremos. John Vivas, HVAC Commercial Sales Manager - Oldach https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 3: Toshiba líder en innovación de sistemas VRF para edificios.

Toshiba desde sus inicios se ha caracterizado por innovación y calidad de sus productos. Es líder vanguardista del mercado VRF reconocido por crear el primer compresor Inverter del mercado, pasando por ser la primera marca VRF en emplear dos compresores full Inverter exitosamente, entre otras características novedosas aplicables para mercados verticales. Ing. Marcos González, VRF Sales Territory Manager" - Carrier/Toshiba https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 4: Serie Hi-FLEXi S con Recuperación de Calor / Hisense VRF Soluciones Cloud

Introducción a la serie Hi-Flexi S con Recuperación de Calor, aprovechamiento máximo del calor residual del aire acondicionado. Avances más significativos para el control y monitoreo de los sistemas Hisense VRF. Elizabeth Luna Miranda, Ingeniero de Soporte Técnico Jr. - Hisense Omar Salvador Cruz Lopez, Coordinador de Servicio - Hisense https://www.acrlatinoamerica.com/bu...
Load more...
HISTORIAL
PATROCINADORES