Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Filtros HEPA: las “mascarillas” para respirar en espacios interiores

Filtros HEPA: las “mascarillas” para respirar en espacios interiores

Latinoamérica. Estando aún en pandemia, la mascarilla es un buen recurso para filtrar tanto virus como partículas de polen causantes de alergia. No obstante, el polen se desplaza fácilmente por el aire, por lo que puede entrar fácilmente a los espacios interiores. Por consiguiente, también puede entrar a las vías respiratorias de las personas aun cuando no salgan a los parques.

¿Hay alguna forma de colocar una “mascarilla” a las ventanas de la casa, para evitar que ingrese el polen y también los virus? Efectivamente hay mecanismos para la casa que funcionan de manera similar a las mascarillas. Es el sistema de filtros contenidos en los purificadores de aire.

En efecto, los filtros HEPA electrostáticos atrapan partículas que miden menos que la milésima parte de un milímetro, incluyendo, por supuesto, el polen de las malezas y los pastos que causan alergias.

- Publicidad -

“El poder de la electricidad estática que utilizan los filtros HEPA atrapan hasta el 99,97% de las partículas de hasta 0,3 micrones, y no es propenso a obstruirse, como sí lo son los filtros HEPA no certificados”, indica Milena Santos Romay, Directora de Marketing Estratégico y Producto Unitario de Daikin.

Existen diferentes tipos de filtro diseñados para las características de cada ambiente. Por ejemplo, los filtros humidificadores están incluidos en equipos que purifican el aire en espacios afectados por la sequedad ambiental. Por su parte, los filtros desodorizantes absorben y descomponen los olores sin necesidad de estarlos cambiando, a diferencia de aquellos que funcionan con carbón activado, que sí necesitan recambio.

“Si hay algo que caracteriza a los filtros de los equipos Daikin es que tienen una larga vida útil, por lo que es posible pasar hasta 10 años disfrutando de sus beneficios, sin tener que hacer ningún tipo de recambio”, indica la ejecutiva.

“Incluso la mantención es mucho más sencilla en los equipos Daikin, ya que basta con pasar una aspiradora, sin necesidad de abrir el panel, para que los filtros se mantengan en óptimas condiciones”, agrega Milena Santos Romay.

Contar con un purificador de aire equivale a colocar una mascarilla a la casa, y de esta manera hacer posible que en el interior se respire aire libre de polen y otras partículas que afectan la salud de las personas y las mascotas.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

No hay ideas en “Filtros HEPA: las “mascarillas” para respirar en espacios interiores”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

Building Chillers Summit - Bienvenida

Bienvenida al Building Chillers Summit producido por el medio ACR Latinoamerica de la mano del periodista Duván Chaverra.

Sesión 1: Panel - Evolución del sector de chillers en América Latina - eficiencia energética.

Panel: Evolución del sector de chillers en América Latina enfocado hacia la eficiencia energética Adrián García, Technical Support Leader - Danfoss - México José Luis González, Ingeniero - Protec, Inc. Pedro Machain Garza, CEO - Ecochillers Corporation S.A. de C.V. https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 2: Cómo seleccionar el mejor chiller para un determinado proyecto

Camilo Botero, Presidente - Camilo Botero Ingenieros Consultores https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 3 : Chiller Magnético con Refrigerante de Bajo Potencial de Calentamiento Global (GWP), WMT

Dar a conocer la importancia de los nuevos refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global aplicados a nuevas tecnologías de Chiller Magnéticos. No hace mucho alguien declaro una vez que el Aire Acondicionado era el invento más influyente del último milenio y el cual se ha vuelto indispensable para tener una vida de calidad; por esa razón los fabricantes estamos forzados a brindar calidad de aire superior y eficiencia energética a cada solución que ofrezcamos, con innovación en tecnología avanzada, IOT y Compresores de Última Generación. Aun cuando Daikin ha tenido innovaciones a lo largo de los años en compresores estos nuevos desarrollos de última generación no pueden ser posibles sin el uso de nuevos refrigerantes que están ya la vuelta de la esquina debido a las regulaciones, legislaciones y códigos. MARIO MALDONADO MARTINEZ, Director Nacional de Aplicado - Daikin México https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 4: Chillers, Heat Recovery, Calderas Cop, Por Qué Solo 1

Análisis de ahorros de energía en sistemas Aire Acondicionado y Procesos en Hotelería, Laboratorios Farmacéuticos, Producción de Alimentos, Industria Automotriz, Tratamiento de Aire, al recuperar el calor del Chiller o Paquete para precalentar agua de Calderas Servicios, Duchas, Tanques de Agua Caliente, hasta 50°C y serpentines de recalentamiento y control de humedad. Pedro Machain Garza, CEO - Ecochillers Corporation S.A. de C.V. https://www.acrlatinoamerica.com/bu...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin