Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Las ciudades de Colombia con el metro cuadrado más alto

Colombia metro cuadrado

Colombia. Según un estudio presentado por Asobancaria, entidad que reúne a las instituciones financieras más importantes del país, y Habi, plataforma digital para compra y venta de vivienda usada; Bogotá y Medellín tienen los precios por metro cuadrado más altos del país.

“Características de la vivienda usada” es el informe presentado por Asobancaria y Habi, sobre cómo es el mercado de vivienda en cuatro de las ciudades más importantes del país: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Una de las conclusiones del estudio fue que Bogotá y su área metropolitana cuenta con las propiedades más caras, un 30% mayor, respecto a las demás ciudades. Esta presenta el valor del metro cuadrado más alto del país, siendo de $3 millones de pesos la mediana, continúa Medellín (incluida el área metropolitana) que tiene un rango de $2.8 millones por metro cuadrado; y finaliza Cali y Barranquilla con la mayor cantidad de inmuebles ubicados en precios alrededor de los $2.2 millones.

Los precios por metro cuadrado de los inmuebles en Bogotá y Medellín son en promedio un 34% más altos que los precios en Cali y Barranquilla. Sin embargo, las áreas son en promedio un 22% más reducidas, ya que las áreas promedio tanto para estas dos últimas ciudades superan los 100 metros cuadrados. Por su parte, en Bogotá, un 70% de las viviendas tienen 83m2 o menos, y para Medellín este valor es de 88 m2.

- Publicidad -

La importancia de este informe radica en que cerca de la mitad de los desembolsos de créditos hipotecarios están dirigidos a la vivienda usada, por lo que resulta fundamental comprender mejor las dinámicas de este segmento del mercado. “En Habi nos hemos enfocado en convertirnos en expertos en este segmento, haciendo posible el acceso a información de interés para quien esté buscando comprar o vender una vivienda”, puntualizó Juan Sokoloff, VP de Data y Analítica.

El estudio consistió en una caracterización del mercado de la vivienda usada en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y sus zonas aledañas, empleando técnicas estadísticas, en donde analizaron la correlación entre los mercados de vivienda nueva y usada, y exploraron variables como área, antigüedad, precio, estrato, entre otros.

“El estudio nos muestra que el mercado de la vivienda usada es atractivo, los precios han permanecido estables creando opciones interesantes de compra, sobre todo al ponderar también por área o ubicación. Este segmento sigue en recuperación después de la pandemia, por lo que tiene un espacio importante para crecer”, aseguró Guillermo Alarcón, director de Vivienda y Leasing de Asobancaria.

Otras conclusiones
● El estudio encontró una correlación positiva entre las ventas de inmuebles nuevos y usados en Bogotá y Medellín, en el caso de Cali hubo una relación en menor medida, especialmente para los estratos 4 y 5. Esto significa que si el mercado lleva a que se venda más de un producto, es probable que el otro también se venda más

● Al comparar los datos de Bogotá del 2021 con el 2020, principalmente se observaron valorizaciones para estratos medios y altos en inmuebles habitacionales con áreas inferiores a 100 m2. Mientras que, no se evidenció valorización en los apartamentos pequeños de estrato 3, y grandes de estrato 2.

● Cali y Bogotá presentaron las mayores valorizaciones en las áreas metropolitanas, en apartamentos con áreas inferiores a 100 m2.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

No hay ideas en “Las ciudades de Colombia con el metro cuadrado más alto”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Siguiente
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Bienvenida a Air Conditioning for Hospitals Summit

Sesión 5: Desinfección en ambientes críticos bajo recomendaciones de ASHRAE

Esta charla estará enfocada en las recomendaciones de ASHARAE para la desinfección de ambientes críticos como lo son quirófanos o salas de hospitales, garantizando una ventilación adecuada para reducir el riesgo de infección. Nos enfocaremos en los productos que Carrier ha lanzado al mercado para cubrir esta necesidad inmediata. Ing.William Sanchez - Grupo Clima https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 4: Minimizando las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS)

Como se pueden minimizar las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) al proveer el flujo de aire y la presurización adecuada en los ambientes críticos. Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 3: Hospitales: Salas de Presión Positiva y Negativa

Los centros hospitalarios tienen requerimientos de salas o zonas de presión positiva y negativa con el objetivo de proteger a sus pacientes, trabajadores y usuarios de las áreas de infecciosos (salas de presión negativa) o inmunodeprimidos (salas de presión positiva). Estos espacios aislados por diferencias de presión se consiguen a través de los sistemas de control de los equipos de climatización de las instalaciones. Estas salas de presión Negativa o Positiva son una parte imprescindible en centros médicos y de investigación, ya que ayudan a mantener las condiciones sanitarias necesarias para un ambiente limpio. Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 1: Panel - Buenas prácticas, normativas y errores en climatización para hospitales

Buenas prácticas, normativas y errores más comunes en los proyectos de climatización para hospitales Analizar cuáles son los temas en los que los ingenieros y técnicos deben capacitarse profundamente para desarrollar proyectos en esta clase de verticales que demandan instalaciones funcionales al 100% Roberto D'Anetra, Gerente - Climatiza Rómulo Laureano, Commercial Sales Manager - RGF-BIOCONTROLS Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin