Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Trayectoria y competitividad de los Facility Management, un reconocimiento por aportar a la sostenibilidad

Latinoamérica. Por primera vez en el marco del congreso de TecnoEdificios se premiará la trayectoria y competitividad de las empresas dedicadas al facility management (gestión de instalaciones) y profesionales en las áreas de aseo y mantenimiento. 

Con relación al LATAM TECNOEDIFICIOS SHOW AWARD 2022, el comité académico de TecnoEdificios analizó cada una de las postulaciones y al evaluar todas las variables que generaban puntuación, estas arrojaron como ganadora a la empresa PACTIA (Sede Medellín), ya que a través de su proyecto de eficiencia energética afianza la trayectoria y competitividad empresarial lo que potencia la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social. Dicho proyecto cumple con la reducción de consumo de energía, el manejo de desechos y la reducción de emisiones de efecto invernadero.

En cuanto a otras variables asociadas a la trayectoria y competitividad empresarial se tuvieron en cuenta el número de empleados en el área de Facility Management, años que lleva la empresa implementando el proyecto, número de oficinas (asociadas a los servicios de Facility Management) por país, cantidad y nombre de proyectos sostenibles en medio ambiente.

Debido a la importancia que desempeña el facility management, en cada una de las edificaciones a nivel mundial, el desarrollo, gestión y mantenimiento de edificaciones e instalaciones debe ser sostenible, pero sobre todo innovador. Es de mucha importancia tener en cuenta varios factores, como el uso y la búsqueda de nuevas tecnologías, pero sobre todo que éstas ofrezcan sostenibilidad tanto a nivel ambiental como económico.

El objetivo del congreso y feria organizado por Latin Press, es ofrecer herramientas para una mejor operación y administración para todo tipo de edificaciones, con espacios de aproximación a nuevas y mejoradas tecnologías, que ayudarán al desarrollo y mejoría de los usuarios. Así, como buscar liderazgo en LATAM, ofreciendo espacios de capacitación estratégica para todo tipo de consumidores desde instalaciones de salud, educación, hasta grandes edificaciones industriales y residenciales.

- Publicidad -

Como parte de la capacitación brindada por varios expertos, es importante resaltar la participación del International Facility Management Association (IFMA) que ofrecerán dos (2) conferencias de dos (2) horas los dos (2) días del congreso. Las charlas son parte de una certificación de “FM Essentials” que ofrece IFMA, dictados por Roberto Mejías y Kathia Ramírez, expertos en mantenimiento y FM.

Los visitantes a la expo también podrán aprovechar el espacio gratuito del Experience Forum que contará con breves charlas sobre productos innovadores. El invitado más destacado es el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje).

<Después de los espacios de educación y conocimiento se le da lugar a la diversión. Los asistentes a ambos congresos tendrán derecho de asistir a la Fiesta Latina, con previa inscripción, la actividad de clausura que se realizará en una “chiva rumbera”. Por su asistencia a todas las conferencias también podrán participar para recibir premios exclusivos (distintos para cada congreso) entregados por los patrocinadores del evento.

TecnoEdificios -CleanTec SHOW AMERICAS
Fecha: 22 y 23 de noviembre de 2022
Lugar: Hotel Intercontinental – Medellín, Colombia
Para más información sobre el Congreso: Carolina Gallego – [email protected]

Andrea Ochoa Restrepo
Author: Andrea Ochoa Restrepo
Editora de Informes Especiales en Latin Press, Inc. Comunicadora Social - Periodista, candidata al título: Magister en Economía Aplicada con amplia experiencia en medios de comunicación y Políticas Públicas. [email protected]

No hay ideas en “Trayectoria y competitividad de los Facility Management, un reconocimiento por aportar a la sostenibilidad”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Siguiente
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Bienvenida a Air Conditioning for Hospitals Summit

Sesión 5: Desinfección en ambientes críticos bajo recomendaciones de ASHRAE

Esta charla estará enfocada en las recomendaciones de ASHARAE para la desinfección de ambientes críticos como lo son quirófanos o salas de hospitales, garantizando una ventilación adecuada para reducir el riesgo de infección. Nos enfocaremos en los productos que Carrier ha lanzado al mercado para cubrir esta necesidad inmediata. Ing.William Sanchez - Grupo Clima https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 4: Minimizando las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS)

Como se pueden minimizar las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) al proveer el flujo de aire y la presurización adecuada en los ambientes críticos. Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 3: Hospitales: Salas de Presión Positiva y Negativa

Los centros hospitalarios tienen requerimientos de salas o zonas de presión positiva y negativa con el objetivo de proteger a sus pacientes, trabajadores y usuarios de las áreas de infecciosos (salas de presión negativa) o inmunodeprimidos (salas de presión positiva). Estos espacios aislados por diferencias de presión se consiguen a través de los sistemas de control de los equipos de climatización de las instalaciones. Estas salas de presión Negativa o Positiva son una parte imprescindible en centros médicos y de investigación, ya que ayudan a mantener las condiciones sanitarias necesarias para un ambiente limpio. Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 1: Panel - Buenas prácticas, normativas y errores en climatización para hospitales

Buenas prácticas, normativas y errores más comunes en los proyectos de climatización para hospitales Analizar cuáles son los temas en los que los ingenieros y técnicos deben capacitarse profundamente para desarrollar proyectos en esta clase de verticales que demandan instalaciones funcionales al 100% Roberto D'Anetra, Gerente - Climatiza Rómulo Laureano, Commercial Sales Manager - RGF-BIOCONTROLS Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin