Internacional. Building Cyber Security (BCS), una organización sin fines de lucro que mejora la seguridad global mediante el desarrollo de protecciones de ciberseguridad para edificios y comunidades inteligentes, confirmó una alianza con la Asociación Internacional de Gestión de Instalaciones (IFMA) para ofrecer a sus miembros recursos, capacitación y herramientas para mitigar riesgo cibernético en las operaciones de las instalaciones.
Para protegerse contra estas amenazas y la creciente responsabilidad, los profesionales de la gestión de instalaciones (FM) deben tener recursos y las mejores prácticas de la industria disponibles para evaluar las vulnerabilidades y proteger los sistemas de información (TI) y tecnologías de operaciones (OT).
A través de esta asociación, los administradores de instalaciones que necesitan proteger sus propias tecnologías, así como los sistemas de construcción de los clientes y la seguridad de los inquilinos, ahora tienen acceso a estándares y capacidades diseñados específicamente para la protección de inquilinos e instalaciones en el ecosistema de bienes raíces comerciales.
El enfoque heredado para la seguridad de los edificios debe actualizarse para tener en cuenta la sofisticación y el impacto de las amenazas cibernéticas. En el mundo interconectado de hoy, la seguridad física y la ciberseguridad en el entorno construido están inextricablemente vinculadas. Expertos de todas las disciplinas deben unirse para crear un enfoque integral y coordinado de la seguridad. La colaboración de IFMA con BCS ofrecerá a los FM las herramientas y la capacitación para comunicarse, coordinar y colaborar mejor con los profesionales de ciberseguridad de TI y OT para lograr un entorno construido más seguro, eficiente y sostenible.
“La integración de procedimientos de seguridad física y cibernética se ha vuelto más crítica. Ya sea que lideren o apoyen estos esfuerzos, los profesionales de gestión de instalaciones son fundamentales para garantizar la seguridad de las personas y los activos de la organización. Al asociarnos con Building Cyber Security, podemos proporcionar información crucial y mejorar las habilidades en tecnología, procesos y marco ciberfísico de BCS a nuestros miembros”, dijo el presidente y director ejecutivo de IFMA, Don Gilpin.
Por su parte, el director ejecutivo de BCS, Lucian Niemeyer, añadió: “La adopción generalizada de edificios inteligentes y PropTech, destinados a mejorar tanto la eficiencia operativa como las experiencias de los inquilinos en propiedades comerciales, también plantea nuevos desafíos y peligros de ciberseguridad para los propietarios, operadores de activos y directores ejecutivos que pueden devaluar rápidamente un activo. Nuestro equipo de BCS ha sido pionero en un marco de rendimiento fácil de usar, basado en puntos de referencia de la industria universalmente aceptados, para que los administradores de instalaciones reconozcan y evalúen los riesgos cibernéticos en los sistemas y la tecnología de los edificios. También ofrecemos evaluación de instalaciones y certificaciones para mitigar el riesgo de amenazas cibernéticas".
Deje su comentario