Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

La responsabilidad con el entorno no es moda

Hace poco leí un artículo que hablaba del concepto de la responsabilidad social personal y empresarial, de cómo asumir las consecuencias (buenas y malas) de las acciones ante los derechos humanos, la economía y el medio ambiente.

Como personas es importante cumplirlo, ¿se imaginan si todos cuidamos nuestros actos en el momento de hacer una fila o si cedemos el paso en la vía, todo lo que podemos cambiar?

Y pensemos en cuánto podemos ayudar si cada uno de nosotros hacemos algo por cuidar el ambiente...

Mucho hemos hablado de este tema, los países se están preocupando por cambiar el panorama, las empresas han tratado de cambiar sus prácticas para cuidar el entorno y las cadenas hoteleras, así como los establecimientos independientes, crearon estrategias de cuidado empresarial e incluyeron a los huéspedes en ellas.

- Publicidad -

Sabemos que algunos huéspedes no eligen hacer parte de estos programas si no tienen, por ejemplo, un incentivo adicional; otros deciden que sus sábanas y toallas no sean lavadas para ayudar al medio ambiente, pero en la noche llenan la tina y se dan un relajante baño, ¿cuánta agua consumen en ello?

Todos sabemos que podemos controlar lo que cada uno hace o lo que sus empleados hagan, pero, ¿cómo llevar a los clientes a que nos apoyen en esta labor?

En el Avenue Crowne Plaza Hotel Chicago, por ejemplo, si eliges que tus sábanas y toallas no sean lavadas durante tu estadía ni tu habitación sea organizada te brindan internet wifi a cambio, no obstante la sensación de entrar a tu habitación y encontrarla tal como la dejaste en la mañana no es agradable.

Éste es un tema complejo que, para algunos hoteles, ha sido una buena estrategia, para otros no, pero lo más importante es que los hoteleros y todos los que hacemos parte de este segmento nos concienciemos del gran impacto que puede generar en la mitigación del cambio climático y, sobre todo, que nos demos cuenta de lo grande que es nuestra huella de carbono.

Los invito a que nos cuenten sus estrategias y calculen su huella de carbono para que entre todos trabajemos por este medio ambiente unidos. Pueden escribirme a [email protected]

No hay ideas en “La responsabilidad con el entorno no es moda”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

Building Chillers Summit - Bienvenida

Bienvenida al Building Chillers Summit producido por el medio ACR Latinoamerica de la mano del periodista Duván Chaverra.

Sesión 1: Panel - Evolución del sector de chillers en América Latina - eficiencia energética.

Panel: Evolución del sector de chillers en América Latina enfocado hacia la eficiencia energética Adrián García, Technical Support Leader - Danfoss - México José Luis González, Ingeniero - Protec, Inc. Pedro Machain Garza, CEO - Ecochillers Corporation S.A. de C.V. https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 2: Cómo seleccionar el mejor chiller para un determinado proyecto

Camilo Botero, Presidente - Camilo Botero Ingenieros Consultores https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 3 : Chiller Magnético con Refrigerante de Bajo Potencial de Calentamiento Global (GWP), WMT

Dar a conocer la importancia de los nuevos refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global aplicados a nuevas tecnologías de Chiller Magnéticos. No hace mucho alguien declaro una vez que el Aire Acondicionado era el invento más influyente del último milenio y el cual se ha vuelto indispensable para tener una vida de calidad; por esa razón los fabricantes estamos forzados a brindar calidad de aire superior y eficiencia energética a cada solución que ofrezcamos, con innovación en tecnología avanzada, IOT y Compresores de Última Generación. Aun cuando Daikin ha tenido innovaciones a lo largo de los años en compresores estos nuevos desarrollos de última generación no pueden ser posibles sin el uso de nuevos refrigerantes que están ya la vuelta de la esquina debido a las regulaciones, legislaciones y códigos. MARIO MALDONADO MARTINEZ, Director Nacional de Aplicado - Daikin México https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 4: Chillers, Heat Recovery, Calderas Cop, Por Qué Solo 1

Análisis de ahorros de energía en sistemas Aire Acondicionado y Procesos en Hotelería, Laboratorios Farmacéuticos, Producción de Alimentos, Industria Automotriz, Tratamiento de Aire, al recuperar el calor del Chiller o Paquete para precalentar agua de Calderas Servicios, Duchas, Tanques de Agua Caliente, hasta 50°C y serpentines de recalentamiento y control de humedad. Pedro Machain Garza, CEO - Ecochillers Corporation S.A. de C.V. https://www.acrlatinoamerica.com/bu...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin