Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Las principales amenazas de ciberseguridad

ciberseguridadInternacional. El panorama de amenazas en evolución se clasificó como el principal impulsor que afecta a la organización de seguridad de la información durante los próximos tres a cinco años, según una encuesta reciente de Gartner, Inc.

“El riesgo externo es lo más importante para los líderes de seguridad y gestión de riesgos en 2020, sin embargo, COVID-19 ha demostrado cuán rápido y cuán drásticamente pueden cambiar dichos riesgos”, dijo Jonathan Care, director senior de investigación de Gartner. "Los malos actores siempre buscan aprovechar los eventos mundiales, como la pandemia, para explotar nuevas vulnerabilidades y eludir incluso los controles de seguridad más avanzados".

Trabajo remoto
A medida que las organizaciones de todo el mundo se trasladaron al trabajo remoto impulsadas por el COVID-19, aumentó la cantidad de servicios de protocolo de escritorio remoto (RDP) y de red privada virtual (VPN) expuestos, y la dependencia generalizada de las soluciones de reuniones digitales creó nuevos vectores de amenazas. Los equipos de seguridad también tuvieron que desarrollar nuevos protocolos para la administración y el parcheo de terminales remotos.

“Antes de la pandemia, la mayoría de las empresas diseñaron su apetito por el riesgo en torno al supuesto de que el trabajo remoto era la excepción, más que la norma”, dijo el Sr. Care. “Cuando se cambió ese escenario, riesgos como las VPN siempre activas y el traiga su propio dispositivo, que antes eran una prioridad menor para los líderes de seguridad, de repente se convirtieron en lo más importante. Esto obligó a los equipos de seguridad a reevaluar rápidamente el panorama de riesgos de su empresa e implementar nuevas soluciones y políticas en consecuencia ".

- Publicidad -

Cambios caóticos
Los actores de amenazas aprovecharon la urgencia y la naturaleza caótica de los cambios en los entornos de trabajo para aprovechar nuevas tácticas. Gartner ha observado un aumento en los informes sobre el compromiso del correo electrónico empresarial (BEC) relacionado con el coronavirus y las estafas de phishing, incluido el phishing por SMS ("smishing") y los ataques de robo de credenciales.

COVID-19 también condujo a un aumento de la actividad del estado-nación de los grupos de amenazas persistentes avanzadas (APT) dirigidos a la atención médica y los servicios esenciales. Estos actores están utilizando técnicas de exploración y explotación, así como también la difusión de contraseñas que intenta aprovechar las vulnerabilidades no parcheadas, para obtener información personal masiva, propiedad intelectual e inteligencia nacional.

Invierta en sistemas ágiles
En respuesta a la naturaleza dinámica del panorama de amenazas inmediatas, Gartner recomienda que las organizaciones inviertan en soluciones de seguridad que sean lo suficientemente ágiles para evolucionar junto con ellas. “Muchas organizaciones pierden tiempo en tecnologías de seguridad heredadas que han perdido eficacia o continúan ajustando innecesariamente los controles efectivos”, dijo el Sr. Care. “En lugar de intentar anticipar y bloquear todas las amenazas posibles, invierta en soluciones con capacidades de detección y respuesta, que pueden ayudar con amenazas desconocidas y mejorar la eficacia de la respuesta cuando la prevención falla”.

Gartner predice que para fines de 2023, más del 50% de las empresas habrán reemplazado los productos antivirus más antiguos con plataformas combinadas de protección de terminales (EPP) y soluciones de detección y respuesta de terminales (EDR) que complementan la prevención con capacidades de detección y respuesta. También están surgiendo capacidades extendidas de detección y respuesta (XDR) para mejorar la precisión de la detección y la productividad de la seguridad.

Evaluación estratégica
Los líderes de seguridad y riesgo pueden utilizar una mentalidad estratégica continua y adaptativa de evaluación de riesgo y confianza (CARTA) para evaluar los productos de los proveedores y determinar cómo pueden construir defensas más adaptables aplicando los conceptos de predicción, prevención, detección y respuesta.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

No hay ideas en “Las principales amenazas de ciberseguridad”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario. Su email no será publicado.

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

VENTILATION TECHNOLOGIES SUMMIT - BIENVENIDA

Bienvenida al Ventilation Technologies Summit producido por el medio ACR Latinoamerica de la mano del periodista Duván Chaverra. https://www.acrlatinoamerica.com/ve...

Sesión 1 - Panel: Evolución de los sistemas de ventilación y nuevos retos para esta industria

Evolución de los sistemas de ventilación y nuevos retos para esta industria en tiempos de postpandemia José Jesús Arboledas Herranz, Responsable de Proyectos Especiales y Formación - Miembro ASHRAE Spain Chapter - KEYTER Ing. Juan Carlos Ibarra Ramirez, Gerente de Ventas México y Caribe - Ziehl-Abegg Juan Gustavo Mahecha, Propietario - JGM Ingenieros Consultores https://www.acrlatinoamerica.com/ve...

Sesión 2: Soluciones de ventilación 4.0

En esta ponencia trataremos sobre la evolución de la ventilación, como ha irrumpido la pandemia de la COVID, la importancia de la Calidad de Aire Interior y los contaminantes asociados a ambientes interiores. También se estudiarán las Soluciones de monitorización y diagnóstico de la Calidad del Aire Interior y la combinación de tecnologías de tratamiento del aire interior para alcanzar la “Ventilación 4.0” Harold Smith, Ingeniero de Proyectos - SODECA https://www.acrlatinoamerica.com/ve...

Sesión 3: Retrofit con Innovación en los Sistemas de Ventilación

Hablaremos de los beneficios del retrofit de ventiladores en sistemas de refrigeración y aire acondicionado, cuáles son los aspectos a considerar y los pasos a implementar en este tipo de proyectos, mostraremos las soluciones que podemos ofrecer y casos de éxitos. Javier Chavéz, Gerente de Ventas Región Andina - ZIEHL-ABEGG https://www.acrlatinoamerica.com/ve...

Sesión 4 : Ventilación con Recuperación de calor activo pasiva (RAP)

La Tecnología de Recuperación Activo Pasiva como aprovechamiento de energías residuales ante la carga térmica de la ventilación. Soluciones con muy poco impacto para edificios no ventilados. José Jesús Arboledas Herranz, Responsable de Proyectos Especiales y Formación - KEYTER https://www.acrlatinoamerica.com/ve...
Load more...
HISTORIAL
PATROCINADORES