Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Las principales amenazas de ciberseguridad

ciberseguridadInternacional. El panorama de amenazas en evolución se clasificó como el principal impulsor que afecta a la organización de seguridad de la información durante los próximos tres a cinco años, según una encuesta reciente de Gartner, Inc.

“El riesgo externo es lo más importante para los líderes de seguridad y gestión de riesgos en 2020, sin embargo, COVID-19 ha demostrado cuán rápido y cuán drásticamente pueden cambiar dichos riesgos”, dijo Jonathan Care, director senior de investigación de Gartner. "Los malos actores siempre buscan aprovechar los eventos mundiales, como la pandemia, para explotar nuevas vulnerabilidades y eludir incluso los controles de seguridad más avanzados".

Trabajo remoto
A medida que las organizaciones de todo el mundo se trasladaron al trabajo remoto impulsadas por el COVID-19, aumentó la cantidad de servicios de protocolo de escritorio remoto (RDP) y de red privada virtual (VPN) expuestos, y la dependencia generalizada de las soluciones de reuniones digitales creó nuevos vectores de amenazas. Los equipos de seguridad también tuvieron que desarrollar nuevos protocolos para la administración y el parcheo de terminales remotos.

“Antes de la pandemia, la mayoría de las empresas diseñaron su apetito por el riesgo en torno al supuesto de que el trabajo remoto era la excepción, más que la norma”, dijo el Sr. Care. “Cuando se cambió ese escenario, riesgos como las VPN siempre activas y el traiga su propio dispositivo, que antes eran una prioridad menor para los líderes de seguridad, de repente se convirtieron en lo más importante. Esto obligó a los equipos de seguridad a reevaluar rápidamente el panorama de riesgos de su empresa e implementar nuevas soluciones y políticas en consecuencia ".

- Publicidad -

Cambios caóticos
Los actores de amenazas aprovecharon la urgencia y la naturaleza caótica de los cambios en los entornos de trabajo para aprovechar nuevas tácticas. Gartner ha observado un aumento en los informes sobre el compromiso del correo electrónico empresarial (BEC) relacionado con el coronavirus y las estafas de phishing, incluido el phishing por SMS ("smishing") y los ataques de robo de credenciales.

COVID-19 también condujo a un aumento de la actividad del estado-nación de los grupos de amenazas persistentes avanzadas (APT) dirigidos a la atención médica y los servicios esenciales. Estos actores están utilizando técnicas de exploración y explotación, así como también la difusión de contraseñas que intenta aprovechar las vulnerabilidades no parcheadas, para obtener información personal masiva, propiedad intelectual e inteligencia nacional.

Invierta en sistemas ágiles
En respuesta a la naturaleza dinámica del panorama de amenazas inmediatas, Gartner recomienda que las organizaciones inviertan en soluciones de seguridad que sean lo suficientemente ágiles para evolucionar junto con ellas. “Muchas organizaciones pierden tiempo en tecnologías de seguridad heredadas que han perdido eficacia o continúan ajustando innecesariamente los controles efectivos”, dijo el Sr. Care. “En lugar de intentar anticipar y bloquear todas las amenazas posibles, invierta en soluciones con capacidades de detección y respuesta, que pueden ayudar con amenazas desconocidas y mejorar la eficacia de la respuesta cuando la prevención falla”.

Gartner predice que para fines de 2023, más del 50% de las empresas habrán reemplazado los productos antivirus más antiguos con plataformas combinadas de protección de terminales (EPP) y soluciones de detección y respuesta de terminales (EDR) que complementan la prevención con capacidades de detección y respuesta. También están surgiendo capacidades extendidas de detección y respuesta (XDR) para mejorar la precisión de la detección y la productividad de la seguridad.

Evaluación estratégica
Los líderes de seguridad y riesgo pueden utilizar una mentalidad estratégica continua y adaptativa de evaluación de riesgo y confianza (CARTA) para evaluar los productos de los proveedores y determinar cómo pueden construir defensas más adaptables aplicando los conceptos de predicción, prevención, detección y respuesta.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Editor Jefe
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,. Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 15 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

No hay ideas en “Las principales amenazas de ciberseguridad”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario. Su email no será publicado.

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

Webinar: Tecnología activa para calidad del aire interior

Por: Ricardo Cherem de Abreu, Director técnico - Dannenge International ¿Cómo puede su sistema de aire acondicionado ser una ayuda eficaz para combatir la pandemia actual? Para reducir efectivamente la transmisión aérea de virus y bacterias, es necesario utilizar tecnologías activas, como la fotocatálisis. Esta es una forma segura y accesible para que el sistema HVAC sea un factor positivo en la mejora de la calidad del aire y una herramienta eficaz en la reducción de la contaminación del aire, herramienta cuya necesidad se evidenció, tanto en esta pandemia de Covid-19 como en las anteriores, SARS-CoV y MERV. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

COLD CHAIN TECHNOLOGIES SUMMIT - BIENVENIDA

Bienvenida al Cold Chain Technologies Summit producido por el medio ACR Latinoamerica de la mano del periodista Duván Chaverra. https://www.acrlatinoamerica.com/co...

Sesión 1: Panel: Los nuevos retos que enfrenta la Cadena de Frío en América Latina

La automatización y el reto de la vacunas son dos aspectos en los que el mercado de América Latina se está adaptando en cuanto a la Cadena de Frío se refiere. Con la compañía de tres expertos en el tema analizaremos éstas y otras tendencias del sector. Panelistas: Ing. Ernesto Sanguinetti Remusgo, Gerente de la División de Ingeniería - Cold Import S.A. Ing. Giovanni Barletta, Presidente ACAIRE y Gerente Técnico Área Andina, Caribe y Centroamérica, Emerson - Emerson Ing. Gildardo Yáñez, Agente Capacitador STPS, Training Manager - Bohn México https://www.acrlatinoamerica.com/co...

Sesión 2: FB Refrigeración, La línea más completa de productos y soluciones para la cadena de frío

FB Refrigeración Fabrica desde México equipo para Refrigeración Comercial e Industrial que satisface las necesidades de la cadena de frío. Soluciones que van desde refrigerantes sintéticos hasta naturales como el CO2 y NH3. Unidades Condensadoras y Evaporadores para practicamente todas las capacidades. Cuenta con una planta con la capacidad de fabricar serpentines para cualquier aplicación y medida. Fábricas de hielo, conexiones y transporte refrigerado son otros de sus productos. Cualquiera que sea la necesidad, FB es sinónimo de frío, para que los productos agrícolas, pesqueros y cárnicos lleguen a nuestra mesa más frescos. FB Refrigeración, soluciones flexibles para la cadena de frío. Por: Ing. Edson Díaz Akaki, Director Comercial - FB Refrigeración Armando Schiavon Monro, VP SALES & Operations - FB Refrigeración https://www.acrlatinoamerica.com/co...

Sesión 4: Enmienda de Kigali: factor clave hacia tecnologías y políticas ambientalmente amigables

Enmienda de Kigali: factor clave hacia tecnologías y políticas ambientalmente amigables en la cadena de frío Por: Ing. Omarly Acevedo, Consultora Internacional. Experta en Protocolo de Montreal - ONUDI. https://www.acrlatinoamerica.com/co...
Load more...
HISTORIAL
PATROCINADORES