Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Construcción residencial en Colombia recibió la certificación EDGE

Colombia. Un espacio de residencias privadas recibió la Certificación EDGE que califica a las construcciones sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Arboleda del Campestre - Laurel trae 248 residencias privadas al mercado inmobiliario en la ciudad de Ibagué. La comunidad tiene una ubicación ideal, a menos de dos kilómetros de la carretera Bogotá-Armenia y del barrio Picaleña. Las áreas comunes están diseñadas para que las familias disfruten con una piscina, espejo de agua y área de juegos.

Los propietarios de viviendas se beneficiarán de facturas de servicios públicos más bajas, ya que las residencias han sido diseñadas para reducir el uso de energía y agua a través de iluminación de ahorro de energía, dispositivos de sombra externos, accesorios de plomería de bajo flujo y más.

La desarrolladora del proyecto, Constructora Bolívar, ha liderado el mercado colombiano en el desarrollo de proyectos de vivienda urbana para todos los niveles de ingresos durante más de 30 años. La empresa está comprometida con la construcción sustentable que no solo conserva los recursos naturales, sino que también genera valor para sus clientes. Constructora Bolívar también ha certificado 127 Living, 176 Park, Nordika, Park Living y Prado Park.

- Publicidad -

Arboleda del Campestre-Laurel ha recibido un certificado EDGE preliminar de CAMACOL.

Ahorros previstos de la certificación EDGE
25% - Ahorros de energía*
34% - Ahorro de agua
61% - Energía menos incorporada en los materiales

Soluciones técnicas
Energía
Relación de ventana a pared reducida, pintura / baldosas reflectantes para paredes externas, dispositivos de sombreado externos e iluminación de ahorro de energía en espacios internos y externos.

Agua
Inodoros de una sola descarga y regaderas de bajo flujo y grifos para fregaderos y lavabos de cocina que ahorran agua.

Materiales
Losa de hormigón armado in situ para el suelo, micro baldosas de hormigón sobre vigas de acero para la cubierta y paredes internas y externas de refuerzo in situ.

- Publicidad -

* Parte del porcentaje de eficiencia energética puede estar asociado con energía virtual para el confort dependiendo de la presencia de sistemas de calefacción y refrigeración. Tener en cuenta que la energía virtual no contribuye al ahorro en las facturas de servicios públicos.

Duván Chaverra
Author: Duván Chaverra
Editor Jefe
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,. Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 14 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología. Director Académico del Congreso RefriAméricas.

No hay ideas en “Construcción residencial en Colombia recibió la certificación EDGE”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario. Su email no será publicado.

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

Webinar: Tecnología activa para calidad del aire interior

Por: Ricardo Cherem de Abreu, Director técnico - Dannenge International ¿Cómo puede su sistema de aire acondicionado ser una ayuda eficaz para combatir la pandemia actual? Para reducir efectivamente la transmisión aérea de virus y bacterias, es necesario utilizar tecnologías activas, como la fotocatálisis. Esta es una forma segura y accesible para que el sistema HVAC sea un factor positivo en la mejora de la calidad del aire y una herramienta eficaz en la reducción de la contaminación del aire, herramienta cuya necesidad se evidenció, tanto en esta pandemia de Covid-19 como en las anteriores, SARS-CoV y MERV. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

COLD CHAIN TECHNOLOGIES SUMMIT - BIENVENIDA

Bienvenida al Cold Chain Technologies Summit producido por el medio ACR Latinoamerica de la mano del periodista Duván Chaverra. https://www.acrlatinoamerica.com/co...

Sesión 1: Panel: Los nuevos retos que enfrenta la Cadena de Frío en América Latina

La automatización y el reto de la vacunas son dos aspectos en los que el mercado de América Latina se está adaptando en cuanto a la Cadena de Frío se refiere. Con la compañía de tres expertos en el tema analizaremos éstas y otras tendencias del sector. Panelistas: Ing. Ernesto Sanguinetti Remusgo, Gerente de la División de Ingeniería - Cold Import S.A. Ing. Giovanni Barletta, Presidente ACAIRE y Gerente Técnico Área Andina, Caribe y Centroamérica, Emerson - Emerson Ing. Gildardo Yáñez, Agente Capacitador STPS, Training Manager - Bohn México https://www.acrlatinoamerica.com/co...

Sesión 2: FB Refrigeración, La línea más completa de productos y soluciones para la cadena de frío

FB Refrigeración Fabrica desde México equipo para Refrigeración Comercial e Industrial que satisface las necesidades de la cadena de frío. Soluciones que van desde refrigerantes sintéticos hasta naturales como el CO2 y NH3. Unidades Condensadoras y Evaporadores para practicamente todas las capacidades. Cuenta con una planta con la capacidad de fabricar serpentines para cualquier aplicación y medida. Fábricas de hielo, conexiones y transporte refrigerado son otros de sus productos. Cualquiera que sea la necesidad, FB es sinónimo de frío, para que los productos agrícolas, pesqueros y cárnicos lleguen a nuestra mesa más frescos. FB Refrigeración, soluciones flexibles para la cadena de frío. Por: Ing. Edson Díaz Akaki, Director Comercial - FB Refrigeración Armando Schiavon Monro, VP SALES & Operations - FB Refrigeración https://www.acrlatinoamerica.com/co...

Sesión 4: Enmienda de Kigali: factor clave hacia tecnologías y políticas ambientalmente amigables

Enmienda de Kigali: factor clave hacia tecnologías y políticas ambientalmente amigables en la cadena de frío Por: Ing. Omarly Acevedo, Consultora Internacional. Experta en Protocolo de Montreal - ONUDI. https://www.acrlatinoamerica.com/co...
Load more...
HISTORIAL
PATROCINADORES