Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

La preocupación del Covid-19 en espacios cerrados

La preocupación del Covid-19 en espacios cerrados

Internacional. Los aerobiólogos alertan del peligro de contagio en espacios mal ventilados. Según un estudio de la Asociación Española de Aerobiología y la Sociedad Española de Sanidad la transmisión de COVID-19 en interiores con una ventilación no adecuada puede llegar a ser 20 veces superior respecto a exteriores.

UVc para inactivar cualquier patógeno en interiores
En concreto, recogen en su caso de estudio 318 brotes, los cuáles una vez analizados, todos excepto uno, se produjeron en espacios cerrados. Entre las recomendaciones que se incluyen para evitar la inhalación de partículas contaminadas por Coronavirus, destaca la de mantenerse alejado de espacios abarrotados y con ventilación inadecuada y/o insuficiente, pero, además:
• El uso de la tecnología Uvc para ofrecer una protección adicional frente a la variante Delta del Coronavirus.
• Apoyarse en la luz ultravioleta tipo C porque es indicada para escuelas, hoteles, hospitales, casas, restaurantes y consultorios médicos, por ejemplo.

La tecnología UVc elimina virus y bacterias y mejora además las condiciones higiénicas. Una mejor calidad del aire interior que es una aliada en espacios interiores con alta ocupación. El abanico de posibilidades de los equipos de SODECA con esta tecnología facilita poder dar respuesta a las diferentes necesidades de purificación del aire en interiores.

Desde purificadores portátiles como el UPM o el AIRDOG hasta los que se pueden instalar en conductos, todas ellas son soluciones seguras para la salud de las personas al tiempo que limpian las partículas (y olores) presentes en aerosoles, vía de transmisión de enfermedades contagiosas.
SODECA dispone de diferentes soluciones para inactivar patógenos en los aerosoles

- Publicidad -

Una solución técnica adecuada para cada ambiente
El aire que respiramos puede ser más saludable si recurrimos a la tecnología más adecuada. Hoy en día nuestro bienestar y salud depende más que nunca de las condiciones de los edificios y locales donde pasamos la mayor parte del tiempo. Abrir las ventanas ya no es garantía de salud y mucho menos de confort. Garantizar que el aire que respiramos está limpio nos ofrece tranquilidad. Además, adecuar nuestro edificio a las normativas medioambientales y energéticas es una inversión en ahorro y calidad de vida.

La tecnología UVc es una de las que ofrece SODECA en sus soluciones para mejorar el aire que respiramos en espacios cerrados.

¿Cómo funciona?
La irradiación germicida con tecnología de radiación ultravioleta UVc de onda corta UVc inactiva los organismos virales, bacterianos y fúngicos, perturbando el ADN de una amplia gama de microorganismos.

Según la Universidad de Boston, las lámparas ultravioletas de onda corta UVc con una dosis de 5m/cm de radiación de luz ultravioleta UVc de 254 nm, se produce una reducción de dos Coronavirus cercanos al SARS-CoV-2 como son el SARS-CoV-1 y el MERS-CoV.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

No hay ideas en “La preocupación del Covid-19 en espacios cerrados”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

Building Chillers Summit - Bienvenida

Bienvenida al Building Chillers Summit producido por el medio ACR Latinoamerica de la mano del periodista Duván Chaverra.

Sesión 1: Panel - Evolución del sector de chillers en América Latina - eficiencia energética.

Panel: Evolución del sector de chillers en América Latina enfocado hacia la eficiencia energética Adrián García, Technical Support Leader - Danfoss - México José Luis González, Ingeniero - Protec, Inc. Pedro Machain Garza, CEO - Ecochillers Corporation S.A. de C.V. https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 2: Cómo seleccionar el mejor chiller para un determinado proyecto

Camilo Botero, Presidente - Camilo Botero Ingenieros Consultores https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 3 : Chiller Magnético con Refrigerante de Bajo Potencial de Calentamiento Global (GWP), WMT

Dar a conocer la importancia de los nuevos refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global aplicados a nuevas tecnologías de Chiller Magnéticos. No hace mucho alguien declaro una vez que el Aire Acondicionado era el invento más influyente del último milenio y el cual se ha vuelto indispensable para tener una vida de calidad; por esa razón los fabricantes estamos forzados a brindar calidad de aire superior y eficiencia energética a cada solución que ofrezcamos, con innovación en tecnología avanzada, IOT y Compresores de Última Generación. Aun cuando Daikin ha tenido innovaciones a lo largo de los años en compresores estos nuevos desarrollos de última generación no pueden ser posibles sin el uso de nuevos refrigerantes que están ya la vuelta de la esquina debido a las regulaciones, legislaciones y códigos. MARIO MALDONADO MARTINEZ, Director Nacional de Aplicado - Daikin México https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 4: Chillers, Heat Recovery, Calderas Cop, Por Qué Solo 1

Análisis de ahorros de energía en sistemas Aire Acondicionado y Procesos en Hotelería, Laboratorios Farmacéuticos, Producción de Alimentos, Industria Automotriz, Tratamiento de Aire, al recuperar el calor del Chiller o Paquete para precalentar agua de Calderas Servicios, Duchas, Tanques de Agua Caliente, hasta 50°C y serpentines de recalentamiento y control de humedad. Pedro Machain Garza, CEO - Ecochillers Corporation S.A. de C.V. https://www.acrlatinoamerica.com/bu...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin