Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Nómadas digitales: el nuevo nicho de mercado para los coworkings

Nómadas digitales

Latinoamérica. La pandemia provocada por el COVID-19 ha hecho cambios en la manera en que nos relacionamos con el trabajo, instalándose el teletrabajo o trabajo remoto como una opción en muchas empresas. Según Statista, en México, por ejemplo, durante junio de 2020 más del 72% trabajó desde casa.

Ante ello, se dio una explosión de nómadas digitales, es decir, las personas que utilizan el internet y un dispositivo electrónico para trabajar de forma remota. Combinando el trabajo con su pasión por viajar.

Un estudio del Estado de Independencia Laboral en Estados Unidos realizado por MBO Partners señala que 10.9 millones de trabajadores estadounidenses se describieron en 2020 como nómadas digitales, lo que significó un aumento del 49% a comparación de 2019. Mientras, la plataforma de viajes Airbnb, menciona que el volumen de reseñas de huéspedes estadounidenses que mencionan la palabra “trabajo remoto” desde el inicio de la pandemia se triplicó con respecto a 2019.

Pero ¿cuáles son los sitios ideales para que los nómadas digitales puedan trabajar? Si bien este tipo de viajero puede trabajar desde un hotel, un café o en espacios rentados a través de plataformas digitales, lo cierto es que los coworkings pueden ser el lugar que los nómadas digitales necesitan.

- Publicidad -

“Ser un nómada digital permite una liberación profesional respecto a los límites geográficos, rutinas y horarios fijos. Y aunque los nómadas digitales viajan mucho, no son el tipo de viajero tradicional, pues a esas personas los acompaña siempre su trabajo, por lo cual necesitan encontrar un lugar que les asegure que pueden trabajar de forma 100% adecuada”, aseguró Ernesto de Olazával, CEO y cofundador de Comunal Coworking.

Los coworkings son lugares flexibles para personas flexibles. Con contratos adaptados a sus necesidades, diversidad de horarios, con buena conectividad a internet, salas de reuniones, sistemas informáticos y espacios ergonómicos, por lo que pueden representar una buena opción para los nómadas digitales. Un plus de estos espacios es que las personas pueden coincidir con otros profesionales, permitiendo el intercambio de conocimientos y prácticas que favorecen al desarrollo e incubación de proyectos.

Al respecto, Ernesto de Olazával considera que “es indispensable fomentar la flexibilidad en los trabajos, ya que este modelo permitirá aumentar la productividad de los trabajadores y también encontrar el mejor talento sin importar su ubicación geográfica”.

El paso al trabajo remoto a consecuencia de la pandemia ha visibilizado que el trabajo a distancia funciona, lo que permitirá que muchos trabajadores se sumen a ser nómadas digitales, pues se estima que en los próximos 2 a 3 años la tendencia crezca más de 19 millones, según datos de MBO Partners. “Esto contribuirá a que con el tiempo veamos a más nómadas digitales trabajando en coworkings y otros espacios, además de más oficinas tradicionales reconvirtiéndose en espacios flexibles”, concluyó De Olazával.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. dchaverra@latinpressinc.com

No hay ideas en “Nómadas digitales: el nuevo nicho de mercado para los coworkings ”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario. Su email no será publicado.

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Demo Show ACR Latinoamérica - Froztec International Inc.

Froztec International Inc - DESHUMIDIFICADOR QUEST DE ALTA EFICIENCIA SERIE 70 Controlar la humedad en espacios comerciales compactos y no acondicionados presenta desafíos únicos. Las temperaturas variables y la ubicación restringida significan que necesita una solución específica. Este deshumidificador compacto, económico y de alto rendimiento tiene uno de los rangos de operación de temperatura y humedad relativa más amplios. Presentado por: Byron Laureano, Director - Froztec International Inc

Demo Show ACR Latinoamérica - Dannenge International

Dannenge International - HALO LED Purificador de aire con generación de peróxido de hidrógeno, compuesto por celda de foto hidro ionización con lámpara LED e ionizador. Caudal nominal 11.000 m³/h. Instalación en ducto o en la unidad manejadora de aire. Certificado cero ozono y cero mercurio. Alimentación eléctrica 110/220 V, 50/60 Hz. Presentado por: Fernando Abreu, CEO - Dannenge International

Visita a FabricAir durante AHR Expo Las Vegas 2022

Entrevista con Anthony Ramírez Empresa: FabricAir Realizada por Duván Chaverra Evento: AHR Expo Las Vegas Ene/Feb 2022

Visita a Taco Comfort Solutions durante AHR Expo Las Vegas 2022

Entrevista con Cheryl Merchant Empresa: Taco Comfort Solutions Realizada por Duván Chaverra Evento: AHR Expo Las Vegas Ene/Feb 2022

Visita a Lennox durante AHR Expo Las Vegas 2022

Entrevista con Rafael Rojo y Benjamin Seda Empresa: Lennox Realizada por Duván Chaverra Evento: AHR Expo Las Vegas Ene/Feb 2022
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin