Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Aeropuerto en Costa Rica, el mejor de Centroamérica y el Caribe

Aeropuertos

Costa Rica. Los World Airport Awards 2022 otorgaron un reconocimiento al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) como el mejor de Centroamérica y el Caribe en la categoría regional, que reconocen a las terminales aéreas más destacadas del mundo.

El AIJS recibió el premio al Mejor Personal de Aeropuerto, que destaca la calidad del servicio brindado por los colaboradores, como actitud, amabilidad y eficacia, en los puestos que requieren atención al público. El galardón incluye al personal que trabaja de cara a los usuarios en los mostradores de información, así como el personal de seguridad, tiendas, y establecimientos de bebidas y alimentos.

Los ganadores de estos reconocimientos, considerados los Oscar de la industria aeroportuaria, fueron anunciados el pasado 16 de junio en la Passenger Terminal Expo que se lleva a cabo en París, Francia.

“Este galardón representa una gran oportunidad en un momento en el que el país reactiva su economía y atrae turistas. En AERIS, como administradores del principal aeropuerto del país, nos enfocamos a diario en mejorar la experiencia al pasajero y priorizar sus necesidades, para tener un aeropuerto competitivo y cada vez con mejores estándares en la región. Estos esfuerzos reflejan el resultado del trabajo de todas las instituciones que forman parte de la comunidad aeroportuaria, como el Instituto Costarricense de Turismo, la Dirección General de Migración y Extranjería, la Policía Aeroportuaria, el Servicio de Vigilancia Aérea, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Ambiente y Energía, la Dirección General de Aviación Civil, el Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud Animal, Aduanas, a cada una de las 23 aerolíneas que nos sirven, así como todos los colaboradores”, aseguró Ricardo Hernández, director General de AERIS.

- Publicidad -

Los premios se otorgan basados en los resultados de una encuesta de satisfacción efectuada por la consultora Skytrax. En esta edición, el cuestionario fue completado por pasajeros de más de 100 nacionalidades durante ocho meses, entre setiembre del 2021 y mayo del 2022.

La encuesta evaluó la experiencia del cliente en los servicios aeroportuarios que resultan indicadores clave de rendimiento:
• Entrada y salida del aeropuerto, facilidad de acceso
• Variedad, eficacia y precios del transporte público
• Disponibilidad y precios de los taxis
• Disponibilidad de carritos de equipaje (en el sector de tierra y la zona de operaciones)
• Comodidad, ambiente y diseño de las terminales
• Limpieza, suelos, asientos y zonas públicas de las terminales
• Asientos en las terminales
• Servicio de inmigración: sistema y tiempo de espera
• Servicio de inmigración: actitud del personal
• Amabilidad del personal del aeropuerto
• Percepción de los estándares de seguridad

“Felicitamos al Aeropuerto Juan Santamaría por su éxito al ganar estos importantes premios. Los últimos dos años han sido difíciles para los aeropuertos de todo el mundo al tener que enfrentar las restricciones por COVID-19 y la severa caída en la demanda de viajes. Ahora, con los viajes aéreos volviendo rápidamente a un nivel prepandemia, el desafío de entregar los más altos estándares es reconocido en el Aeropuerto Juan Santamaría”, afirmó Edward Plaisted, CEO de Skytrax.

Los World Airport Awards se inauguraron en 1999, cuando Skytrax lanzó su primera encuesta mundial de satisfacción entre los usuarios. Estos galardones son considerados referentes de calidad para los aeropuertos, ya que evalúan el servicio a los clientes y las instalaciones de más de 500 terminales aéreas.

En marzo de este año, el Aeropuerto Juan Santamaría también fue reconocido como uno de los mejores de Latinoamérica y el Caribe en la categoría de 5 y 15 millones de pasajeros en los “Premios a la Calidad de Servicios Aeroportuarios” (ASQ, por sus siglas en inglés), otorgados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. dchaverra@latinpressinc.com

No hay ideas en “Aeropuerto en Costa Rica, el mejor de Centroamérica y el Caribe”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Siguiente
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Bienvenida a Air Conditioning for Hospitals Summit

Sesión 5: Desinfección en ambientes críticos bajo recomendaciones de ASHRAE

Esta charla estará enfocada en las recomendaciones de ASHARAE para la desinfección de ambientes críticos como lo son quirófanos o salas de hospitales, garantizando una ventilación adecuada para reducir el riesgo de infección. Nos enfocaremos en los productos que Carrier ha lanzado al mercado para cubrir esta necesidad inmediata. Ing.William Sanchez - Grupo Clima https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 4: Minimizando las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS)

Como se pueden minimizar las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) al proveer el flujo de aire y la presurización adecuada en los ambientes críticos. Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 3: Hospitales: Salas de Presión Positiva y Negativa

Los centros hospitalarios tienen requerimientos de salas o zonas de presión positiva y negativa con el objetivo de proteger a sus pacientes, trabajadores y usuarios de las áreas de infecciosos (salas de presión negativa) o inmunodeprimidos (salas de presión positiva). Estos espacios aislados por diferencias de presión se consiguen a través de los sistemas de control de los equipos de climatización de las instalaciones. Estas salas de presión Negativa o Positiva son una parte imprescindible en centros médicos y de investigación, ya que ayudan a mantener las condiciones sanitarias necesarias para un ambiente limpio. Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 1: Panel - Buenas prácticas, normativas y errores en climatización para hospitales

Buenas prácticas, normativas y errores más comunes en los proyectos de climatización para hospitales Analizar cuáles son los temas en los que los ingenieros y técnicos deben capacitarse profundamente para desarrollar proyectos en esta clase de verticales que demandan instalaciones funcionales al 100% Roberto D'Anetra, Gerente - Climatiza Rómulo Laureano, Commercial Sales Manager - RGF-BIOCONTROLS Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin