Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Colombianos analizan beneficios de invertir en propiedades del exterior

propiedad raíz

Colombia. La pregunta sobre la inversión en propiedades del exterior surge a raíz de la inflación que vive en Colombia, que registró un 9,67 % en junio de 2022, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, y un dólar por encima de los 4.000 pesos.

Henley & Partners, empresas de planificación de residencia y ciudadanía, reveló en su último índice de valoración que las consultas para adquirir propiedades en el exterior aumentaron 80 % en la búsqueda de protección ante la volatilidad de los mercados e inflaciones altas en todo el mundo.

Al respecto, Emil Montás, inversor inmobiliario y propietario de la inmobiliaria Costa Destinations, con experiencia de inversión en el sector inmobiliario internacional, señaló que el interés por adquirir un inmueble en el exterior surge como una forma de inversión para proteger el dinero en tiempos de inflación y crisis, tal como ha ocurrido en varios países de Latinoamérica, entre ellos Colombia.

“Estoy convencido de que quienes son dueños de su propio negocio, son dueños de su propio destino. Sin duda, la inversión extranjera en bienes raíces o finca raíz, como se dice en Colombia, se ha convertido en una forma de negocio rentable bien sea para desarrollar espacios vacacionales o de vivienda, lo que significa que la construcción de inmuebles es viable con capital colombiano en ciertas partes del mundo ante la devaluación del peso”.

- Publicidad -

Montás, con 23 años de trabajo en el sector inmobiliario, señaló que las inversiones en propiedades en el exterior varían de acuerdo al modelo que se elija, su ubicación y sobre todo el tipo de desarrollo, pueden oscilar en un mínimo de 150.000 dólares.

Ante ello, dio a conocer cinco beneficios de hacer inversión inmobiliaria en el extranjero
1. Protección del patrimonio y oportunidades de generación de capital: con la actual devaluación del peso colombiano, la inversión en dólares en mercados exteriores permite mover el dinero y recibir ingresos en una moneda fuerte que siempre tiende al alza.

2. Inversión en destinos turísticos: quienes tienen pensado invertir en bienes raíces fuera de Colombia pueden elegir entre varios destinos turísticos que garanticen la visita o estadía de personas constantemente. Aproximadamente 3.5 millones de turistas llegaron a República Dominicana solo en el primer trimestre del año 2022, se ubica a solo dos horas en avión desde Bogotá, se habla el mismo idioma y solo se necesita un pasaporte para ingresar, por lo que es un lugar atractivo para quien tiene planes de expansión de sus inversiones.

3. Renta constante: la inversión en dólares en una propiedad que se alquila por días, meses o de forma continua genera ingresos constantes, en el caso de República Dominicana, en moneda extranjera. Así, mes a mes las personas pueden recibir el dinero con la opción de reinversión o ahorro en dólares “en República Dominicana tenemos sol todo el año, por eso los europeos nos prefieren como destino vacacional, y esa es una gran oportunidad de negocio”.

4. Valorización de la propiedad: otra ventaja es que de acuerdo al modelo de inversión que se haga en bienes raíces en el exterior, la valorización del inmueble se da año tras año; por ejemplo, si se compra un terreno o se compra una propiedad en planos, sobre todo si es en las primeras etapas de una obra, el inversor pagará un precio estipulado, que para el momento en el que el desarrollo esté listo, habrá aumentado, ya por ahí hay una ganancia.

5. Sociedad para invertir: las personas que tienen poco dinero para invertir en el exterior pueden recibir asesoría profesional para conocer qué modelo de inversión se ajusta más a su capital y así desarrollar un proyecto en conjunto. Incluso tiene la posibilidad de encontrar financiamiento, un trampolín que no se debe descartar.

Por otro lado, Montás resaltó la importancia de la asesoría de expertos en materia de inversión, aclarando que “a veces se tiene mucho dinero, pero se invierte en el lugar equivocado y los errores en inversión se pagan caros”.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

No hay ideas en “Colombianos analizan beneficios de invertir en propiedades del exterior”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Siguiente
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Bienvenida a Air Conditioning for Hospitals Summit

Sesión 5: Desinfección en ambientes críticos bajo recomendaciones de ASHRAE

Esta charla estará enfocada en las recomendaciones de ASHARAE para la desinfección de ambientes críticos como lo son quirófanos o salas de hospitales, garantizando una ventilación adecuada para reducir el riesgo de infección. Nos enfocaremos en los productos que Carrier ha lanzado al mercado para cubrir esta necesidad inmediata. Ing.William Sanchez - Grupo Clima https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 4: Minimizando las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS)

Como se pueden minimizar las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) al proveer el flujo de aire y la presurización adecuada en los ambientes críticos. Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 3: Hospitales: Salas de Presión Positiva y Negativa

Los centros hospitalarios tienen requerimientos de salas o zonas de presión positiva y negativa con el objetivo de proteger a sus pacientes, trabajadores y usuarios de las áreas de infecciosos (salas de presión negativa) o inmunodeprimidos (salas de presión positiva). Estos espacios aislados por diferencias de presión se consiguen a través de los sistemas de control de los equipos de climatización de las instalaciones. Estas salas de presión Negativa o Positiva son una parte imprescindible en centros médicos y de investigación, ya que ayudan a mantener las condiciones sanitarias necesarias para un ambiente limpio. Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Sesión 1: Panel - Buenas prácticas, normativas y errores en climatización para hospitales

Buenas prácticas, normativas y errores más comunes en los proyectos de climatización para hospitales Analizar cuáles son los temas en los que los ingenieros y técnicos deben capacitarse profundamente para desarrollar proyectos en esta clase de verticales que demandan instalaciones funcionales al 100% Roberto D'Anetra, Gerente - Climatiza Rómulo Laureano, Commercial Sales Manager - RGF-BIOCONTROLS Jose Jesús Arboledas Herranz, Responsable de proyectos especiales - KEYTER Roberto Rouanet, Business Developer Building Products - Siemens Colombia https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin