Según, Sarah Duignan, directora de cuenta de STR Global, América del Sur es la región mejor posicionada para el crecimiento hotelero durante este 2011, recuperándose de varios factores que anteriormente la afectaron como la gripe porcina y algunos terremotos.
América del Sur y Asia/Pacífico son las dos únicas regiones que están a punto o han superado los niveles anteriores de demanda. Asia/Pacífico está a solo US$3,50 de distancia desde su punto máximo de 2008 en RevPAR (ingresos por habitación disponible).
"La demanda está bajando, pero (la tarifa diaria promedio) tiene una tendencia al alza. Hay focos de crecimiento de ADR”, dijo Duignan.
En la región de Oriente Medio/África, el norte de África está impulsando bajas en la demanda. "¿Cómo está afectando a toda la región este fenómeno?", dijo Duignan. Sin embargo, los hoteleros decidieron mantener ADR porque sabían que el descuento no afectaría a la demanda, aseguró.



