Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

El efecto verde

La responsabilidad social con el medio ambiente ha tocado fuertemente a la industria de la hotelería.

Hoy en día muchos establecimientos hoteleros han realizado cambios en los sistemas de calefacción, aire acondicionado, iluminación, lavandería y cocina, además han implementado prácticas como el reciclaje, reduciendo sus consumos de agua y energía, alcanzando un ahorro entre un 40 y 50 por ciento
Por su parte, algunos turistas han tomado conciencia de la situación del planeta y aproximadamente el 48% de los viajeros solicitan alojarse en un hotel amigo del ecosistema de acuerdo a los datos de la OMT.

Estos huéspedes se hacen partícipes mediante la posibilidad que les dan los establecimientos de elegir si sus sábanas y toallas se lavan o no a diario, separar la basura en la habitación, reutilizar los contendedores de jabón y shampoo, así como apagar las luces y equipos electrónicos al dejar la habitación.

No obstante esta consciencia ambiental se ve atropellada cuando ingresan al hotel algunos clientes que no contribuyen con la política verde porque les parece que pierden mucho tiempo mientras encienden las luces de nuevo, conectan y desconectan sus portátiles o se olvidan de seleccionar la opción de que el lavado de blancos no se realice diariamente.

Al respecto me surgen muchas preguntas como: ¿Qué tan ecológico puede ser un hotel si sus huéspedes no aportan a esta labor? ¿Cómo pueden los hoteles concientizar a sus clientes de la importancia de ahorrar agua y energía, además de reciclar?

- Publicidad -

Pueden ser muchas las estrategias que se podrían poner en práctica para que la responsabilidad ecológica de la industria siga por el buen camino, quizá los administradores hoteleros deban realizar una capacitación sobre el tema a las agencias de viajes o tour operadores, quienes a su vez transmitan la información a los posibles clientes, o también a los hoteles les corresponda establecer pautas que no pueden ser infringidas durante el alojamiento, con el fin de lograr que cada huésped contribuya en esa responsabilidad ambiental.

No hay ideas en “El efecto verde”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

HVAC/R Pipes & Ducts Panel

Panel: Desarrollos, normativas y eficiencia energética en aislamiento térmico para HVAC/R https://www.acrlatinoamerica.com/ai...

Building Chillers Summit - Bienvenida

Bienvenida al Building Chillers Summit producido por el medio ACR Latinoamerica de la mano del periodista Duván Chaverra.

Sesión 1: Panel - Evolución del sector de chillers en América Latina - eficiencia energética.

Panel: Evolución del sector de chillers en América Latina enfocado hacia la eficiencia energética Adrián García, Technical Support Leader - Danfoss - México José Luis González, Ingeniero - Protec, Inc. Pedro Machain Garza, CEO - Ecochillers Corporation S.A. de C.V. https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 2: Cómo seleccionar el mejor chiller para un determinado proyecto

Camilo Botero, Presidente - Camilo Botero Ingenieros Consultores https://www.acrlatinoamerica.com/bu...

Sesión 3 : Chiller Magnético con Refrigerante de Bajo Potencial de Calentamiento Global (GWP), WMT

Dar a conocer la importancia de los nuevos refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global aplicados a nuevas tecnologías de Chiller Magnéticos. No hace mucho alguien declaro una vez que el Aire Acondicionado era el invento más influyente del último milenio y el cual se ha vuelto indispensable para tener una vida de calidad; por esa razón los fabricantes estamos forzados a brindar calidad de aire superior y eficiencia energética a cada solución que ofrezcamos, con innovación en tecnología avanzada, IOT y Compresores de Última Generación. Aun cuando Daikin ha tenido innovaciones a lo largo de los años en compresores estos nuevos desarrollos de última generación no pueden ser posibles sin el uso de nuevos refrigerantes que están ya la vuelta de la esquina debido a las regulaciones, legislaciones y códigos. MARIO MALDONADO MARTINEZ, Director Nacional de Aplicado - Daikin México https://www.acrlatinoamerica.com/bu...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin