Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Recomendaciones para identificar el momento de cambiar el aire acondicionado en un edificio

Internacional. En América Latina se conservan edificaciones que han sobrevivido al paso de los años y que se conservan y forman parte de la cultura de una ciudad, sin embargo, muchos de estos cuentan aún con tecnologías como las de aire acondicionado que tienen muchos años de operación.

A medida que los edificios envejecen, también lo hacen sus equipos de aire acondicionado y calefacción, los cuales, por lo regular, duran entre 15 y 20 años. Cuando el tiempo pasa, el equipo puede acercarse al final de su vida útil o quedar obsoleto, lo cual puede representar una encrucijada y se debe tomar una decisión: reacondicionarlo o reemplazarlo.

Antes de tomar la decisión, debe considerar cuáles son las necesidades específicas del edificio y tomar la ruta más adecuada para su instalación. Actualmente los equipos de aire acondicionado y calefacción se están modernizando a la vez que ofrecen más beneficios de acuerdo al ambiente en donde se utilicen.

Trane, experto en soluciones energéticas y sistemas de aire acondicionado y calefacción, comparte 4 preguntas a tomar en cuenta antes de tomar la decisión de sustituir o reacondicionar el sistema HVAC de su edificio:

- Publicidad -

1. ¿Cuál es el ROI de la actualización frente a la sustitución?
El retorno de la inversión (ROI) de una actualización o reemplazo del equipo puede tener un gran impacto en su decisión. Este ayudará a descubrir posibles pérdidas y ganancias de dinero con cualquiera de las decisiones. Para comenzar a medir el ROI, se deberá calcular el costo total de propiedad, ya que es importante considerar los costos de instalación y operación, así como los requisitos de servicio al sopesar sus opciones.

Los costos de electricidad, por ejemplo; si sus equipos consumen mucha energía eléctrica durante su vida útil, deberá pensarse en hacer una actualización del equipo para reducir el consumo de energía. Si una actualización no resulta en ahorros de costos de energía eléctrica, entonces considere reemplazar.

2. ¿Dónde se encuentra ubicado el equipo en el edificio?
Los equipos ubicados en lugares difíciles de alcanzar o regulados, como un cuarto de servicio, en el sótano o una ubicación altamente eléctrica y sensible al sonido, pueden presentar barreras extremas. Si se puede acceder fácilmente a su equipo dentro o fuera del edificio, puede ser removido y reemplazado por un equipo nuevo sin requisitos adicionales de instalación.

“Hoy en día las actualizaciones en los equipos de aire acondicionado y calefacción cuentan con un mejor diseño que les permite ser colocados en lugares más accesibles en los edificios, lo cual permite, de ser necesario, los cambios o remplazos de manera más ágil”, señala Jaime Jiménez, Director General de Trane.

3. ¿Cuál es la vida útil estimada de tu equipo?
Con el tiempo, los equipos viejos no podrán seguir el ritmo del avance de la tecnología y la infraestructura. Pero saber dónde se encuentra su equipo en su vida útil puede ayudar a determinar un camino a seguir. Por ejemplo, si el equipo está demasiado desactualizado, podría no ser elegible para una actualización.

Si el equipo aún puede realizar su trabajo, déjelo funcionando hasta que decida cambiarlo, así podrá acceder a un equipo de reemplazo que sea la mejor opción para su edificio.

Por otro lado, si su equipo es lo suficientemente joven como para tener una actualización, la vida útil del equipo podría ampliarse y mejorar el rendimiento. Con esto en mente, considere la vida útil promedio de su equipo y haga que su socio HVAC lo guíe a través de las opciones de actualización para ayudarlo a tomar la mejor decisión para sus necesidades de actualización.

- Publicidad -

4. ¿Cuáles son sus capacidades de conectividad?
Su edificio está lleno de datos, datos que podrían impactar sus decisiones comerciales. Cuando se analizan, los datos pueden brindarle información valiosa sobre su edificio y el equipo que se encuentra dentro. Para comenzar a recopilar esta información, deberá conectar su edificio, lo que significa que todo funcionará en conjunto para proporcionar un ambiente cómodo y eficiente. Pero las capacidades de conectividad podrían no ser posibles con equipos obsoletos.

Para que el equipo sea conectable, necesitará tecnología inteligente y controles de equipo. Si no es posible una actualización con su equipo actual, un reemplazo le permitiría instalar estas funciones. El socio de HVAC adecuado puede ofrecer aplicaciones que conectan HVAC con otros sistemas de edificios (iluminación, seguridad y agua) para equipos nuevos o antiguos y la capacidad de analizar activamente los datos.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

No hay ideas en “Recomendaciones para identificar el momento de cambiar el aire acondicionado en un edificio”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Entrevista a Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc

En entrevista con ACR Latinoamérica, Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc, destacó los proyectos que tiene la compañía para este año 2024, sobre todo con la transición de los nuevos refrigerantes. Además, Air-Con estará como expositor en Refriaméricas Miami, y Jaime nos habló sobre sus expectativas con el evento y lo que darán a conocer para todos los visitantes.

Webinar: Armstrong y Energía de Distrito

Por: Rafael Behar, Gerente de Apoyo de Aplicación, Armstrong Fluid Technology Los sistemas de energía de distrito se caracterizan por una o más plantas centrales que producen agua caliente, vapor y/o agua fría, que luego fluye a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado a los edificios cercanos. Los sistemas de energía de distrito sirven a una variedad de mercados de uso final, incluidos los centros de las ciudades (distritos comerciales centrales), campus universitarios, hospitales e instalaciones de atención médica, aeropuertos, bases militares y complejos industriales. Al combinar cargas para múltiples edificios, los sistemas de energía urbana crean economías de escala que ayudan a reducir los costos de energía y permiten el uso de tecnologías de alta eficiencia. En este seminario web vamos a introducir a Armstrong Fluid Tecnología y su dirección para la energía urbana con enfoques en plantas de calefacción. https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Mejores Practicas para la Optimización de Sistemas

Importancia de la correcta automatización de plantas de agua helada con el objetivo de pasar al siguiente nivel, que es la optimización de los sistemas para obtener una mayor eficiencia energética y ahorro del costo operativo y de mantenimiento. Por: Camilo Olvera Rodríguez, Gerente de Ventas - México, ARMSTRONG FLUID TECHNOLOGY https://www.acrlatinoamerica.com/20...

Webinar: Enfriando el futuro: Las nuevas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes

https://www.acrlatinoamerica.com/20... Únete a nosotros en este emocionante Webinar sobre las últimas tendencias en refrigerantes para supermercados y almacenes. Descubre cómo mantener tus productos frescos de manera eficiente, mientras contribuyes a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En esta sesión, exploraremos las innovaciones más recientes en refrigerantes ambientalmente preferibles, incluyendo tecnologías avanzadas de enfriamiento. Aprenderás sobre las ventajas de adoptar estas nuevas soluciones, no solo en términos de eficiencia energética, sino también en la reducción de emisiones y el cumplimiento de regulaciones ambientales. Por: Guillermo Brandenstein, Sr Account Manager - Honeywell

Webinar: ¿Es adecuada la forma de vender en las empresas HVAC/R?

En esta presentación se tratarán puntos neurálgicos sobre cómo lograr vender sin necesidad de licitar, teniendo muy presente que el cliente no nos compre porque somos los más baratos sino porque somos su mejor opción. Por: Ing. Rolando Torrado, CEO - Rolando Torrado https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin