Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Análisis hotelero: los huéspedes quieren tener más control

hoteles

Latinoamérica. Cuando se trata de hoteles y alojamientos, las necesidades de los viajeros han evolucionado y cada vez más huéspedes buscan experiencias mejoradas que se ajusten a sus expectativas de seguridad y comodidad, sobre todo en un panorama donde la salud es más relevante en los espacios que habitamos.

Estas expectativas incluyen controles en las habitaciones de los huéspedes que pueden proporcionar una experiencia más eficiente y racionalizada, una mejor calidad del aire interior (IAQ) y ayudar a mejorar los esfuerzos de sostenibilidad para reducir el consumo de energía.

“Para satisfacer las expectativas de los viajeros y diferenciarse de la competencia, los hoteleros deben comprender cómo la tecnología, si se aplica correctamente -desde soluciones de iluminación inteligente y sistemas de gestión de edificios hasta sensores de calidad del aire y herramientas de gestión de la energía-, puede ayudar a mejorar la experiencia de los huéspedes y tener un impacto positivo en la cuenta de resultados.” – declara Sergio González, director general de Honeywell Building Technologies (HBT) para Latinoamérica.

Uno de los elementos en tendencia para lograr la mejor experiencia son el control y la personalización de esta. Imagina llegar a tu habitación de hotel tras un largo día de viaje y, al entrar en ella, ver que la temperatura se ajusta exactamente a tus preferencias y que la habitación interactúa contigo para demostrarte sus características como lo es la iluminación suave, abriendo la cortina según tus gustos, además, todos los dispositivos de pared anunciando silenciosamente sus posiciones.

Los huéspedes empiezan a esperar preferencias más personalizadas para satisfacer sus necesidades y para ofrecerlo, los hoteleros pueden aplicar tecnologías que ayuden a crear una experiencia más intuitiva en la habitación.

Las tecnologías que permiten controles personalizados incluyen sistemas avanzados de iluminación, climatización ajustable para automatizar las temperaturas e incluso cortinas inteligentes que pueden programarse para abrirse y cerrarse a determinadas horas del día. También, pueden utilizarse soluciones controladas por voz para mejorar el confort de los huéspedes sin que tengan que moverse de la cama.

Otro aspecto que hasta hace unos años no estaba en el radar de los viajeros, pero que desde la última emergencia sanitaria cobra mayor importancia es la calidad del aire interior en los espacios que frecuentamos, el cual es un factor crítico en la experiencia de los huéspedes en las habitaciones, ya que puede repercutir directamente en el bienestar, el confort y la productividad de los ocupantes de los hoteles.

Por esta razón, el sector hotelero muestra una tendencia hacia la inclusión de sensores que pueden monitorear la humedad, la ventilación, la temperatura, la presión y los niveles de contaminantes mediante datos en tiempo real visualizados en paneles de control. A partir de la captura de datos, los gestores de las instalaciones hoteleras pueden ejecutar informes para analizar y detectar tendencias, lo que permite anticipar y mejorar aún más los niveles de calidad del aire interior.

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, los hoteles consumen entre 303 y 406 kWh/m2[1] dependiendo de las condiciones climáticas de su ubicación. Para combatir esta situación, los hoteles deben seguir buscando formas de reducir el consumo de energía y mejorar la experiencia de los huéspedes con análisis de datos que les permitan ser más eficientes energéticamente.

Mediante el despliegue de tecnologías de optimización basadas en inteligencia artificial y machine learning, los hoteles pueden lograr gestionar el uso de la energía. Las tecnologías de optimización aprenden y gestionan los controles de climatización en función de los patrones climáticos exteriores, los patrones de carga y la capacidad de los equipos, así como la climatización en función de los niveles de ocupación de determinadas habitaciones o espacios.

“El hotel del mañana tiene que ser ágil y estar dispuesto a adaptarse a las necesidades cambiantes del sector turístico. Al incluir las tecnologías adecuadas, los hoteles están creando una base sólida para el futuro que será un espacio más cómodo, personal y seguro para los viajeros modernos.” – concluye González.

Duván Chaverra Agudelo
Author: Duván Chaverra Agudelo
Jefe Editorial en Latin Press, Inc,.
Comunicador Social y Periodista con experiencia de más de 16 años en medios de comunicación. Apasionado por la tecnología y por esta industria. [email protected]

No hay ideas en “Análisis hotelero: los huéspedes quieren tener más control”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN PARA UN PROYECTO DE TECNOLOGIA?
Patrocinado por:
ConsorcioTec Logo
ENTREVISTAS DESTACADAS

Top 3 noticias más importantes de la semana en la industria de aire acondicionado y refrigeración

Esta semana dejó hechos interesantes para la industria HVAC, entre ellos la publicación de la nueva edición de la revista ACR Latinoamérica; así como el nuevo modelo financiero de Carrier llamado Cooling As A Service y la nominación de un proyecto colombiano a los LEED Homes Awards. #Refriaméricas #HVAC #CoolingAsAService #ACRLatinoamérica

Precongreso Virtual RefriAméricas 2024

https://www.refriamericas.com/es/co... Regístrese ya para asistir: https://www.refriamericas.com/landi... Expo & Congreso para la industria HVAC/R RefriAméricas, organizada por ACR Latinoamérica, lleva 19 años acompañando a la industria del HVAC/R ofreciendo 2 días de programación académica, visitas técnicas y una Muestra Comercial con las compañias de mayor reconocimiento en el mercado. JULIO 24 Y 25, 2024 | MIAMI, USA MACC - MIAMI AIRPORT CONVENTION CENTER

Webinar: Control de instalaciones HVAC con KNX.

https://www.knxlatinamerica.org/web... Este webinar es una introducción al curso presencial gratuito que se dictará en Refriaméricas Miami (25 de julio) y que proporciona una formación especializada en el control de instalaciones HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) utilizando el estándar KNX, el líder mundial en sistemas de automatización de edificios inteligentes. Los participantes aprenderán a diseñar, programar e implementar soluciones KNX para gestionar eficientemente sistemas HVAC, mejorando así el confort, la eficiencia energética y la sostenibilidad en edificaciones. A través de una combinación de teoría y práctica con el software ETS6, el curso cubrirá desde los fundamentos hasta las técnicas avanzadas, preparando a los profesionales para enfrentar los desafíos actuales en la automatización de edificios.

Entrevista a Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc

En entrevista con ACR Latinoamérica, Jaime Maldonado, Presidente de Air-Con Inc, destacó los proyectos que tiene la compañía para este año 2024, sobre todo con la transición de los nuevos refrigerantes. Además, Air-Con estará como expositor en Refriaméricas Miami, y Jaime nos habló sobre sus expectativas con el evento y lo que darán a conocer para todos los visitantes.

Webinar: Armstrong y Energía de Distrito

Por: Rafael Behar, Gerente de Apoyo de Aplicación, Armstrong Fluid Technology Los sistemas de energía de distrito se caracterizan por una o más plantas centrales que producen agua caliente, vapor y/o agua fría, que luego fluye a través de una red de tuberías aisladas para proporcionar agua caliente, calefacción y/o aire acondicionado a los edificios cercanos. Los sistemas de energía de distrito sirven a una variedad de mercados de uso final, incluidos los centros de las ciudades (distritos comerciales centrales), campus universitarios, hospitales e instalaciones de atención médica, aeropuertos, bases militares y complejos industriales. Al combinar cargas para múltiples edificios, los sistemas de energía urbana crean economías de escala que ayudan a reducir los costos de energía y permiten el uso de tecnologías de alta eficiencia. En este seminario web vamos a introducir a Armstrong Fluid Tecnología y su dirección para la energía urbana con enfoques en plantas de calefacción. https://www.acrlatinoamerica.com/20...
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin