Jefes de ingeniería, seguridad, servicios generales, mantenimiento y administradores en general, entre otros profesionales, podrán conocer y actualizarse sobre las tecnologías que hacen posible la optimización de procesos y la operación de edificaciones en el Congreso TecnoEdificios 2010.La primera versión del congreso y muestra comercial, que combina seguridad, automatización de edificios, climatización, información y telecomunicaciones, se realizará el 4 y 5 de noviembre de 2010 en Plaza Mayor, Medellín, Colombia.
Durante dos días, los asistentes harán parte de una serie de conferencias magistrales de las que aprenderán sobre las nuevas tendencias de la industria, la aplicación de los diferentes sistemas, además de intercambiar conocimientos con sus pares.
TecnoEdificios 2010 contará con la participación de reconocidos conferencistas y profesionales de los diferentes sectores anteriormente mencionados.
Dentro del panel de seguridad se encuentra Héctor Torres Pérez, Profesional Certificado en Seguridad de Puerto Rico, quien dará la charla sobre administración de la seguridad electrónica y física en un edificio. Mientras que Óscar Silva, vicepresidente comercial del área de planeación y direccionamiento estratégico de la compañía EBC Ingeniería S.A. de Colombia, hablará sobre los fundamentos de integración de sistemas en edificios inteligentes.
En el panel de climatización se presentarán algunas tendencias en este campo, especialmente en calidad del aire interior (CAI), un tema que será desarrollado por Tad Sodergren, de Lennox Industries de Estados Unidos, quien se hablará sobre la forma en que se garantiza un entorno saludable en las edificaciones. En el panel de administración de energía, Greg Larsson, de Electro Club International, también de EE.UU, centrará su charla en cómo proteger entornos inteligentes de daños por relámpagos.
La primera versión de TecnoEdificios contará con la participación de más de 10 conferencistas nacionales e internacionales expertos en el desarrollo y gerenciamiento de estructuras inteligentes como hoteles, centros vacacionales, aeropuertos, centros comerciales, edificios corporativos, hospitales, entre otros.


