A causa de los recientes sucesos políticos sucedidos en Paraguay sobre la destitución del ex presidente Fernando Lugo y la llegada de Federico Franco como mandatario de esa nación, la Asociación Industrial Hotelera de Paraguay (AIHPY), en cabeza de la señora Mónica Caballero, se pronunció sobre los hechos y el impacto de los mismo para el sector.
Esta noticia, anunció AHIP, tuvo como consecuencia la cancelación de reservas hoteleras, y aunque hubo un aumento en la llegada de periodistas, esto no compensó la baja en visitas de turistas que se reportó.
Caballeró manifestó que la Asociación respalda el proceso institucional que concluyó en la destitución del primer mandatario de los paraguayos y aclaró que la situación en su país no es crítica y que todo se desarrolla normalmente para bien del turismo.
“Aclaramos nuestro apoyo a la institucionalidad, abogando por la pacificación de toda la República, manifestando que nuestro país necesita, hoy más que nunca, del apoyo y contribución de todos los paraguayos de bien para devolver la paz y tranquilidad a todos los hogares", dice el comunicado emitido.
Así mismo, la funcionaria hizo un llamado a los gobiernos regionales para que se le reconozca la soberanía a su país y fue enfática en rechazar cualquier injerencia que otros países hagan en asuntos internos, pidió a las naciones vecinas desistir de acciones que “exacerben los ánimos y creen inútiles tensiones entre paraguayos”.
Finalmente la AHIP anunció que apoya la gestión de la ministra de Turismo, Liz Cramer, y reconoce su buen desempeño en la tarea de aumentar el número de visitantes en el país.
“Recordamos a la opinión pública que el turismo es una industria creciente que genera importantes ingresos a los más variados segmentos de la población y que su fortalecimiento depende de la percepción que tengan las personas que nos visitan para participar de congresos, reuniones de trabajo, ferias o a hacer turismo”, indicó la Asociación en rueda de prensa.


