Con el objetivo de conocer distintas iniciativas enfocadas a promover y mejorar el uso eficiente del agua y su efecto en la productividad de las empresas, la Comisión de Laboratorios de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) efectuó en días pasados la primera edición de ExpoConferencias Hidroindustria.
El objetivo, además, es buscar la unión de los sectores académico, público y privado que trabajen en ese sentido.
Según Marco Centeno, presidente de la Comisión de Laboratorio de Agexport, durante la actividad que se llevó a cabo en la Universidad Rafael Landívar (URL), se realizaron conferencias que abordaron el tema del uso de tecnologías para tratar las aguas residuales del sector industrial y que ayudan a reducir la contaminación y el desperdicio del agua.
Asimismo, la actividad académica alternó con una muestra comercial en la que se presentaron 32 expositores exhibiendo sus propuestas de desinfección, tratamiento y reciclaje de agua para todo tipo de procesos industriales.
Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas de la URL, Marco Arévalo, destacó la importancia de fomentar en las empresas, desde la academia, el uso adecuado de este elemento e incentivar el interés del segmento industrial por el tratamiento del agua que utilizan en sus procesos, por ser éste segmento, precisamente, uno de los principales contaminantes del agua.


