Se dio inicio a las obras de construcción de un nuevo Holiday Inn Express en Brasil, éste estará ubicado en Rio Branco y su inauguración se dará a finales de 2013, justo a tiempo para recibir a los viajeros que llegan por la Copa Mundial de Fútbol que se realizará en ese país. Este será el primer hotel de la firma IHG en esa localidad brasilera.
Según aseguró Joel Eisemann, director general de Desarrollo de IHG para las Américas, “IHG mantiene el compromiso de trabajar junto a nuestros socios brasileños para el desarrollo de hoteles en mercados en crecimiento que necesitan opciones de hospedaje con marcas de calidad".
Este nuevo establecimiento contará con un total de 110 habitaciones en nueve pisos, cuatro salones de reunión, piscina al aire libre, business center equipado, gimnasio y bar. Operará bajo un contrato de licencia con una compañía del grupo InterContinental Hotels Group, pero pertenece a la compañía Interoceánica Hotelería Ltda.
La propiedad estará ubicada en la parte central de Rio Branco, muy cerca de distintas atracciones turísticas.
Se espera que este proyecto promueva el comercio entre Perú y Brasil con miras a los dos grandes eventos deportivos que se realizarán en este último país en los próximos años.
“Estamos muy entusiasmados de iniciar la sociedad con IHG que se verá fortalecida con la apertura del Holiday Inn Express Rio Branco", comentó Tulio Villela Lemos de Interoceânica Hotelaria Ltda.
Así mismo, Álvaro Diago, representante de IHG para América Latina y el Caribe, afirmó que tanto el Mundial de Fútbol como los Juegos Olímpicos han ayudado para que las ciudades brasileñas promuevan el turismo en todos los países latinoamericanos.
"Las más beneficiadas con esta demanda serán las marcas de categoría media, además de la clase media en crecimiento que impulsa el consumo en este mercado en franca expansión", explicó Diago.


