México. Cerca de 105 mil metros cuadrados de nuevas oficinas se han construido en el estado de Querétaro, México, durante los últimos tres años, según información revelada al medio local El Financiero por voceros de la empresa Cushman & Wakefield. Adicional a lo anterior, se estima que actualmente se encuentran en proceso de construcción otros 70 mil metros cuadrados.
Ciudades como San Luis Potosí, Guadalajara y Querétaro destacan por su alto número de nuevos espacios de oficinas, pero es importante señalar que la tendencia es a que estas construcciones no se realicen en el centro de la ciudad.
José Luis Rubí, director de investigación de Cushman & Wakefield, señaló que “en ciudades como Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, el desarrollo no se está dando en el núcleo histórico de las ciudades, sino en la expansión de éstas”.
Por su parte, Sergio Hinojosa, director de JLL Guadalajara, en declaraciones para el mismo medio afirmó que “la actividad en el mercado inmobiliario de oficinas en Guadalajara está pasando por una transición, vemos la llegada de nuevas empresas nacionales e internacionales a zonas financieras de la ciudad”.


