España. ISS España fue una de las seis empresas y administraciones distinguidas en el marco de la tercera edición del Foro Europeo de la Diversidad por entender y gestionar las diferencias que existen entre sus trabajadores como un componente estratégico de crecimiento empresarial.
El foro, realizado en el Palau Macaya de Barcelona, contó con la presencia del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, que fue quien entregó uno de los galardones ‘Foro Europeo de la Diversidad’ al presidente ejecutivo de ISS España, Joaquim Borrás.
“Sensibilizar sobre la necesidad de una buena gestión de la diversidad así como de las problemáticas sociales asociadas a su desatención fue precisamente una de las ideas más recurrentes en el transcurso del Foro, que desde su primera edición pretende ser uno de los encuentros de referencia para la reflexión en este ámbito donde miembros de la sociedad civil, el tejido empresarial y los mundos científico, universitario y político puedan reunirse y compartir intereses comunes”, reveló ISS en un comunicado.
Además, la empresa dio a conocer que cuenta con una plantilla de más de 30.000 empleados en España, de los cuales cerca de 1.200 se encontraban en riesgo de exclusión social, más de 1.300 que sufren algún tipo de discapacidad y cerca de 2.000 son inmigrantes procedentes de 72 nacionalidades distintas.
"ISS es una compañía integradora que asume con ilusión la gestión de la diversidad como parte de sus valores y cultura organizativa y, en este sentido, queremos continuar poniendo todo nuestro esfuerzo al servicio de una sociedad más comprometida con esta causa", comentó Borrás.


