Colombia. Las compañías Colliers International Group Inc. y FirstService Corporation anunciaron la finalización de su proceso de separación en dos empresas que cotizarán públicamente en la bolsa de valores de manera independiente. De hecho, desde el pasado 2 de junio, Colliers comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores NASDAQ bajo el símbolo CIGI y la Bolsa de Valores de Toronto ("TSX") bajo el símbolo CIG.
Este importante acontecimiento forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa inmobiliaria, con la que se buscar fortalecer su visibilidad y presencia entre los inversionistas y clientes, así como acelerar la evolución de Colliers en mercados internacionales clave.
Es importante resaltar que como parte de FirstService, Colliers incrementó sus ingresos de aproximadamente $200 millones de dólares en 2004 a $1.6 billones de dólares en 2014. Sin embargo, el enfoque actual de la compañía busca seguir con este nivel de crecimiento por medio de nuevas adquisiciones y diversificación de sus líneas de servicio de manera independiente.
“La misión en Colliers ha sido establecer una empresa global que satisfaga las necesidades inmobiliarias actuales de sus clientes de la mejor manera. Para continuar con éxito la siguiente fase de esta misión, seguirá aumentando la plataforma global de servicios profesionales y buscando nuevas oportunidades para diversificar nuestras fuentes de ingresos”, señalaron voceros de Colliers en un comunicado.


