Pese a que las organizaciones sectoriales de Colombia han alertado sobre un crecimiento acelerado en la construcción de hoteles en el país, Pablo Nieto, gerente de Diploma Hotels manifestó que en el país hay espacio para nuevos desarrollos y que el potencial turístico del país no ha sido explotado.
“El turismo en Colombia tiene espacios de crecimiento grandes, pero destinos más pequeños como Isla Margarita reciben la misma cantidad de viajeros que Colombia. El potencial está para que, incluso, dupliquemos el número de turistas que nos visitan”, le dijo Nieto a GERENCIA DE HOTELES.
Por esa razón la firma Luis F. Correa, dueña de Diplomat Hotels, piensa construir cien hoteles en diez años con una inversión superior a COP$1,2 billones (unos US$665 millones) en 23 ciudades del país. Para lograrlo, la empresa está echando mano de diferentes estrategias para la capitalización; la más reciente fue la participación en la ferian “Dónde Vivir e Invertir en Colombia” que se realizó en New York a mediados de septiembre.
Nieto explicó que la estrategia elegida por su compañía para conseguir éxito en las nuevas inversiones hoteleras es el Costume Experience Management, una estrategia basada en la atención personalizada para brindar al huésped una experiencia inolvidable.
“Desaparecimos el departamento de calidad y hemos creado el cargo de 'gerente de experiencias', que será una persona con vocación y gusto por el servicio”, precisó Nieto y agregó que cuando un viajero cuenta una experiencia positiva sobre un hotel, logra un efecto multiplicador entre su círculo y, de ese modo, se consigue una fidelización de los viajeros.


