El 15 de diciembre próximo entraría en operación el Aloft Hotels San José, el primer hotel con certificado de Liderazgo en diseño energético y ambiental (Leed), que ha demandado una inversión aproximada de US$15 millones, según informó Brian McGuinness, vicepresidente senior de Marca Aloft Hotels.
En declaraciones al diario local La República, McGuinness explicó que este es el segundo hotel que el Grupo Starwood abre en ese país: “Elegimos Costa Rica porque aquí está la próxima generación de ejecutivos. Cerca nuestro están Intel, Microsoft y Oracle. También influyó el alto nivel educativo del país”.
El nuevo hotel generará además 100 nuevo empleos directos y utilizará smartphones como llaves para las habitaciones, además de un sistema de reservas en línea. Las habitaciones se caracterizan por ser espaciosas, con cielorrasos de tres metros de altura y acceso a internet sin cargos en todo el hote.
Dicho proyecto hace parte del plan de expansión de Aloft y Starwood en Latinoamérica, en el que también se contempla la apertura de nuevos establecimientos en Colombia y Panamá. “El país es novedoso y en crecimiento. San José es un centro importante de negocios, más con la expansión de Taca al unirse con Avianca. Además es un destino vacacional importante para Estados Unidos y Europa”, afirmó Trip Barrett, vicepresidente de Marca de Starwood en América Latina.


