Desde que en septiembre de 2011 Google adquirió la reconocida guía Zagat, se ha venido gestando una nueva propuesta que promete ser una de las mayores comunidades virtuales para compartir experiencias y recomendar sitios de entretenimiento, gastronomía y hoteles.
Google+ Lugares fue lanzada este 31 de mayo y es la nueva comunidad que fusiona Google Places, Zagat y recomendaciones de usuarios en sus círculos.
Al acceder al perfil de Google+ el usuario se encontrará con una pestaña de “Lugares”, según explican desde la empresa tecnológica al clickear allí el sistema devuelve una lista de restaurantes y hoteles, ingresando a cada enlace que contienen los nombres de esa lista se pueden ver los puntajes que los usuarios le han dado al lugar mediante Zagat, los comentarios y otros datos útiles.
Como en toda comunidad, donde uno de los aspectos más importante es poder compartir, en Lugares los integrantes de la comunidad podrán subir sus fotos del sitio; además, las búsquedas están integradas a otros recursos de Google como Maps y es funcional para dispositivos móviles.
Según Bernardo Hernández, director de Producto de Google, cada usuario obtendrá resultados distintos, pues estos se arrojan con base en las recomendaciones de su red de contactos.


